Para los eternos amantes de la elegancia inglesa: Cinco datos sobre Burberry que deben saber

Cuando Thomas Burberry abrió su primera boutique especializada en ropa para exteriores por allá de 1856, quizá no imaginó que sería el creador de una de las prendas más reconocidas en el mundo de la moda, sin embargo, a más de 100 años de su creación, la trench coat -que en sus inicios fue empleada exclusivamente por militares debido a lo resistente que era- es hoy en día un esencial para cualquier guardarropa, y fue sólo el comienzo de una historia llena de sofisticación y calidad.

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Más allá de su legendaria creación, te presentamos cinco datos interesantes acerca de Burberry.

Un caballo y un  monograma de leyenda

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El poderoso logotipo de Burberry con la palabra Prorsum, no sólo tiene relación con el mundo ecuestre, también simboliza el avance hacia el futuro de la firma británica, pues dicha leyenda en latín significa ‘hacia adelante’.

Respecto al monograma, un icono que aparece en todos los productos Burberry, su nombre es Nova Check y fue diseñado en 1924. Ambos símbolos fueron creados con la finalidad de evitar imitaciones.

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Una firma de estrellas

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El cine siempre es un buen vehículo para inmortalizar a la moda, así sucedió con la trench coat de Burberry cuando fue portada por Humphrey Bogart en la inolvidable cinta Casablanca. También se observaron algunas de sus prendas en Breakfast at Tiffany’s, llevadas con elegancia gracias a Audrey Hepburn.

Actualmente sus accesorios y colecciones son favoritos de estrellas como Alexa Chung y Emma Watson.

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Su ingreso a las grandes ligas de la moda

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Aunque Thomas Burberry fue quien empezó la historia con la trench coat que todos conocemos, en los años noventa la firma enfrentaba una crisis debido a la creciente industria de las falsificación chinas; por tal motivo, se buscó darle un giro completo a la imagen de la casa británica.

Así, con la empresaria Rose Mary Bravo al frente del barco, Burberry por fin ingresaba al rubro más glamuroso de la moda, pues con su nueva CEO también llegó la creatividad de Mario Testino y Fabien Baron para revitalizar toda la marca, dando como resultado emblemáticas campañas de publicidad que incluían a Kate Moss – la modelo del momento- luciendo la gabardina con la que comenzó todo.

Una marca sustentable

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La firma de Basingstoke no sólo es poderosa -actualmente emplea a más de 10 mil personas en 400 puntos de venta alrededor del mundo-, también se preocupa por el medio ambiente y es miembro de diversas organizaciones que buscan un ético desarrollo de la industria textil.

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El arte de personalizar

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Uno de los servicios más valorados en cualquier firma high-end es el de ofrecer a sus usuarios de volver realmente suya cualquier prenda o accesorio. Burberry es una de los firmas que lo hace con su Monograming Gift en el que se pueden grabar las iniciales de tu nombre bufandas de cashmere, bolsos, abrigos e incluso perfumes; tú escoges el color y el estilo.

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