Michael Kors se hace con Jimmy Choo

Junto a los Manolo Blahnik, Christian Louboutin, Lanvin y Prada, los Jimmy Choo son los zapatos más deseados por las mujeres. Ahora, la famosa firma estadounidense, Michael Kors, se ha hecho con ella por delante de otras como Coach o el gigante chino Fosum.

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La cifra pactada para alcanzar el acuerdo ha sido de mil 350 millones de dólares. En un comunicado emitido por la firma norteamericana, informó que los  accionistas de Jimmy Choo recibirán 230 peniques por acción.

Nos complace anunciar la adquisición de Jimmy Choo, una marca emblemática con una rica historia como casa líder de lujo global. Jimmy Choo es conocida en todo el mundo por su calzado glamoroso y de moda. La compañía es líder en el establecimiento de tendencias de la moda”, explicó John D. Idol, Presidente y Director Ejecutivo de Michael Kors. Al mismo tiempo que señaló que buscarían un crecimiento significativo en el futuro de la firma de zapatos.

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Jimmy Choo surgió en 1996 en Inglaterra de la mano del diseñador de zapatos malasio Jimmy Choo y la editora de accesorios de Vogue UK Tamara Mellon como un taller a la medida. Estos espectaculares zapatos los han lucido personajes tan emblemáticos como Diana de Gales, Sarah Jessica Parker (junto a su altere go Carrie Bradshaw), Halle Berry, Sandra Bullock, Natalie Portman (las tres recibieron el Oscar a mejor actriz enfundadas en unos), Michelle Obama, y un largo etcétera que engloba celebridades, realeza, músicos y jefes de estado.

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En la actualidad posee 150 tiendas minoristas operadas por la compañía, 560 puntos de venta en tiendas multi-marca y más de 60 franquicias. De sobra es conocida su fuerte presencia en Europa, Oriente Medio, América y Asia. Aunado a esto, Jimmy Choo cuenta con una consolidada plataforma en línea y en sus colecciones también se incluye accesorios y calzado para hombres.

Por su parte, Michael Kors  busca con esta adquisición impulsar las ventas de la firma inglesa en mil millones, mejorar su posicionamiento en el segmento de calzado de lujo, incrementar la categoría de calzado de lujo para hombre y una mayor exposición a los mercados mundiales, particularmente el asiático.

jimmychoo.com