Louis Vuitton reabre sus talleres para producir máscaras no quirúrgicas

Ante la creciente demanda de la sociedad francesa de máscaras no quirúrgicas, Louis Vuitton ha reabierto sus talleres para la producción de las mismas.

La lucha en contra de la propagación del virus en la capital francesa continúa, y en esa medida, la casa de moda de lujo Louis Vuitton ha readaptado los talleres ubicados en pequeñas poblaciones a lo largo de Francia para la fabricación de mascarillas no quirúrgicas.

Louis Vuitton

Cerca de trescientos artesanos se han comprometido con la tarea encomendada por el gobierno francés de aumentar la producción de este insumo como parte de las estrategias para detener la propagación del virus.

Uno de los talleres ubicado en Sainte-Florence fue visitado por el Presidente y CEO de Louis Vuitton, Michael Burke, formalizando el inicio de la producción de las máscaras que están siendo entregadas para resguardar a los médicos y demás personal del sector de la salud que se encuentran trabajando incansablemente por resguardar el bienestar de los ciudadanos.

Video Recomendado

Louis Vuitton

Luego de que veintidós artesanos se encuentren trabajando de manera voluntaria, Michael Burke agradeció su labor declarando que el resultado de esta producción es el fruto de la colaboración con el sector regional de la industria textil.

Además, reconoció el compromiso de Louis Vuitton con la sociedad, mediante la producción de estas máscaras que serán distribuidas sin ningún costo a lo largo de la región.

Louis Vuitton

Cabe destacar que las máscaras no quirúrgicas que están siendo producidas en los talleres de Louis Vuitton tienen previa aprobación de las diferentes instancias de gobierno, garantizando así una protección adecuada.

Paris mon amour

A lo largo del desarrollo de la pandemia, el apoyo de las marcas de lujo ha estado presente, y uno de los casos más claros es el de LVMH, conglomerado de marcas de lujo al que pertenece Louis Vuitton.

LVMH

A finales del mes de marzo, LVMH anunció la donación de 10 millones de mascarillas quirúrgicas que serían adquiridas por medio de un distribuidor y que irían directo a los hospitales franceses.

Y esto no es todo, pues unos días antes, mediante un comunicado de prensa, el gigante de la moda LVMH había dispuesto algunas de sus fábricas de cosméticos y perfumes para la elaboración de gel antibacterial que sería entregado a las autoridades sanitarias de París.