Una vez que has dejado de admirar el imponente Coliseo de Roma, dirige tu mirada hacia su entrada principal. Frente a ésta te encontrarás otra belleza de la época.
Se trata del Templo de Venus y Roma, que en solo 14 años fue construido a petición del emperador Adriano en el año 121. Ahora, volverá a recuperar todo su esplendor gracias a los 2,5 millones de euros que Fendi ha donado para su restauración.
No es la primera vez que la firma italiana apoya el patrimonio artístico invaluable de Roma. En 2013, por ejemplo, inició la tarea de restauración de la Fontana de Trevi, joya emblemática de la ciudad y visita obligada gracias a Anita Ekberg y a Federico Fellini.
Video Recomendado
“Gracias a Fendi, el templo más grande conocido de la antigua Roma, dedicado a Roma Aeterna y Venus Felix, será devuelto a su antigua gloria”, explicó Alfonsina Russo, Directora de la El Parque Arqueológico del Coliseo.
Russo señaló también la importancia del trabajo que Fendi hace a la hora de mezclar emoción y arte en todas sus expresiones.
“A través de este evento, alcanzamos un momento muy alto de síntesis de la identidad italiana centrada en el encanto y la belleza de lugares y monumentos que dialogan armoniosamente con la creatividad contemporánea, de los cuales el Fendi representa una de las principales excelencia”.
Recordar a Lagerfeld desde la bella Roma
Además, la firma italiana también ha anunciado que el 4 de julio se realizará un desfile en el monte Palatino, pleno dentro político del antiguo Imperio Romano.
Se trata de un homenaje al reciente fallecido Karl Lagerfeld. En él se presentarán 54 looks como una especia de homenaje a los 54 que el diseñador trabajó para Fendi.