Fendi acaba de lanzar su primera bicicleta BMX
Bicicleta Fendi BMX

La estrella de BMX Nigel Sylvester ha encontrado una nueva forma de expresar su estilo mientras monta su bicicleta en la calle.

El nativo de Queens, Nueva York, estrella de la popular serie de viajes y estilo de vida “GO”, se unió a Fendi para diseñar la primera bicicleta BMX oficial de la casa de moda de lujo italiana.

El cuadro de la bicicleta de Sylvester, los manillares, el tenedor delantero y el asiento están todos cubiertos con el icónico cuero Double Z Zucca de la marca, diseñado por el director creativo de Fendi, el fallecido Karl Lagerfeld, en 1965.

Video Recomendado

Fendi BMX

Bicicleta Fendi BMX
Bicicleta Fendi BMX

Sylvester dijo que diseñó la bicicleta para “fusionar los mundos de la alta moda y el deporte“.

También volaron a Roma para filmar un video de él mismo montando su bicicleta única en el techo del Palazzo della Civiltà Italiana, el edificio real que ha servido como sede de Fendi desde 2015. “Montar su bicicleta en el Freakiest way ”, según la marca , se puede ver a Sylvester luciendo un par de looks de su colección de primavera de 2019 mientras realiza algunos trucos ingeniosos en un hermoso día soleado.

Bicicleta Fendi BMX
Bicicleta Fendi BMX

Si bien la moda de lujo y el BMX pueden parecer extraños compañeros de cama, esta no es la primera vez que la industria muestra interés en el deporte. Cabe destacar que en los últimos años hemos visto el lanzamiento de una tabla de surf Ralph Lauren, esquís de Chanel y, quizás el más absurdo de todos, el saco de boxeo de Louis Vuitton de 175,000 dólares.

Esta no es la primera vez que una marca incursiona en el mundo de los deportes extremos, específicamente BMX. Dior y el fabricante francés de bicicletas Bogarde anunciaron que se habían unido para diseñar un llamativo número de cromo y blanco de edición limitada, su segunda colaboración de este tipo. Si bien actualmente no hay planes para que Fendi venda la bicicleta que diseñó con Sylvester, las colaboraciones de Dior x Bogarde han ido desde 3,200 a 4.700 dólares.

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Bryan Hood.

fendi.com