Las mejores piedras preciosas las reúne Chopard

Chopard

La presentación de ‘Exceptional Gemstones‘ de Chopard durante la Semana de la Alta Costura en París, sin duda ha marcado un antes y un después en el mundo de la joyería de lujo, pero ¿qué son estas gemas excepcionales?

Las ‘Exceptional Gemstones‘ son una serie de rocas que fueron extraídas desde las cuatro esquinas del planeta que pueden ser descritas como un regalo de la naturaleza.

Los ejemplares más inusuales de las piedras preciosas forman parte de las Exceptional Gemstones de Chopard; un hermoso zafiro sin calentar de 21,04 quilates en conjunto con un rubí color sangre pichón sin calentar, le robaron el aliento a Caroline Scheufele, la directora creativa de la maison desde hace ya varios años. 

Es la primera vez que la Casa presenta simultáneamente tantas piedras tan sumamente excepcionales. Se trata de una etapa decisiva que anuncia la madurez de la Alta Joyería Chopard, la prueba de que la Casa conjuga con maestría su exquisito saber hacer con la elección de sus materiales nobles.

No podían quedarse atrás impresionantes esmeraldas colombianas de 61,79 quilates, que están pensadas para formar parte de un hermoso collar de diamantes y un par de pendientes a juego.

Y por último el ejemplar más codiciado en el mundo de la joyería: el diamante. 

No podíamos esperar menos: un hermoso par de pendientes, cada uno hecho con cuatro diamantes, por supuesto, con el nivel más alto de pureza garantizado debido a la ausencia de nitrógeno y boro en la piedra. 

El Diamante Camaleón también forma parte de este increíble descubrimiento, y debe su nombre a la excepcional característica que posee: es capaz de cambiar de color de acuerdo a la luz o el calor al que se encuentre expuesto, y de acuerdo al Gemological Institute of America (GIA) solo uno de cada 10,000 diamantes encontrados en la naturaleza puede ser considerado de color, por lo cual resulta una pieza muy especial

Lujo y sustentabilidad

Desde hace ya varios años la maison demostró el compromiso que estaba asumiendo en pro del medio ambiente y de las personas involucradas en los procesos de extracción de las materias primas utilizadas para la creación de las hermosas piezas de joyería a la que nos tienen acostumbrados. 

Fue en 2013 cuando el programa “El Viaje hacia el Lujo Sostenible” vio la luz; desde ese momento Chopard ha recorrido un largo camino hasta llegar a ser la primer marca de joyería de lujo que realiza su colección de joyas con oro 100% ético, un título que nos hace amar a la maison cada día un poco más.

Chopard.com

Pixel