El fuego de los Targaryen se apoderó de Fabergé y su nueva colección de joyería

En 2019 terminó Game of Thrones, una de las series más extraordinarias y épicas de la televisión, y si bien ya han pasado un par de años desde ese suceso nosotros aún no lo superamos y Fabergé tampoco.

Fabergé se dio a la tarea de inmortalizar la historia de los Siete Reinos de Poniente a partir de una serie de colecciones de joyería. El primer capítulo lleva por nombre Dragón y como podrás suponer se inspira en la enigmática Casa Targaryen de la que ahora conocemos más gracias a House of the Dragon.  

Las piezas de alta joyería se desarrollaron entre Liisa Tallgren, directora de diseño de Fabergé, y Michele Clapton, diseñadora de vestuario de Game of Thrones por los que ganó un Emmy y un BAFTA. Quien mejor que ella para capturar la esencia guerrera de la casa de fuego y el de una de sus mejores guerreras Daenerys Targaryen.

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La colección es la continuación del huevo único de Fabergé x Game of Thrones que se reveló en abril de 2021 y se vendió a un coleccionista privado por 2,2 millones de dólares.

Dragón presenta cinco diseños, cada uno limitado a solo diez piezas. La joyería está hecha en oro blanco, oro rosa, diamantes y rodio negro combinado con rubíes rojos de color intenso obtenidos responsablemente de la mina Montepuez de Gemfields en Mozambique.

Los diseños van desde los esqueletos de dragón alojados en una bóveda en King’s Landing, hasta una fila de rubíes rojos que simbolizan el fuego.

La inspiración parte en esencia de la fuerza y vulnerabilidad de Daenerys, su relación con los dragones y su búsqueda de llegar al Trono de Hierro.

Este primer capítulo fue lanzado el 24 de noviembre en Dubái, los restantes de la serie se irán presentando a lo largo de los próximos dos años.