El arte de confeccionar a la medida con el sastre Borja Martín

Borja Martin

Compartir

El gusto por resolver, verse bien y encontrar el traje a la medida ha sido un proceso de aprendizaje y satisfacción para Borja Martín y sus clientes.

Por un gusto e interés hacia la sastrería comenzó el sueño de Borja con tan solo 16 años, “empecé a trabajar con el Corte Inglés, la idea de agarrar un paño y customizar a tu gusto me atrajo desde un principio”.

Hoy, la sastrería es un oficio donde los cortes, pruebas y afinados van evolucionando constantemente, mismos que han llevado a Borja a aprender de aciertos y errores.

“Estar en ello, aprender de ello y aprender de tus errores te lleva a evolucionar y mejorar para así aprender cosas nuevas, pero siempre teniendo las ganas de aprender”, sentencia el sastre.

El constante cambio de estilos, gustos y estética de cuerpos ha hecho clientes diferentes, tal como lo explica el sastre, ningún cuerpo es igual a otro, “en mi trabajo lo que hago cambiar el patronaje, el cuerpo del hombre con el paso de los años va cambiando. El patronaje se ha ido cambiando y lo mismo sucede con la gente, la evolución del cliente es diferente, lo que hace 10 años era un estilo, ahora es algo diferente”.

Ser sastre es un bonito arte que va más allá de saber medir y confeccionar, es un ritual intimo entre el cliente y él encargado de moldear tu cuerpo y Borja lo sabe: “Ayudamos al cliente a elegir un color que le siente bien, la tela adecuada para poder manipular la pieza a nuestra manera me gusta que mi cliente sea exigente y empaparlo un poco de aire sastrero”.

Borja se ha percatado de los más mínimos detalles a la hora de confeccionar y es que es bien sabido que los detalles hacen la diferencia, “Siempre sigo buscando la forma de corregir y mejorar un traje para que siente perfecto. Soy una persona perfeccionista, lo que para mí es perfecto para mi cliente va a ser trascendental”.

Consejo

La elección de un traje suele ser una tarea complicada para algunos hombres, Borja nos da las claves para elegir el mejor: “Primero tienes que elegir un buen sastre que haga una buena confección, Segundo, el tejido tiene que ser una pieza bien confeccionada y tercero, la persona que te mida tiene que hacer un mapeo de tu cuerpo a la perfección para saber qué es lo que quieres y necesitas”.

Borja es considerado hoy como uno de los sastres más importantes del mundo, su alto conocimiento y años de dedicación lo han llevado a resumir importantes momentos.

“El primer traje que hice para un niño, crear un patrón y ver que se vuelva una tendencia en poco tiempo y los 10 años que llevo en esta compañía son los momentos que me han dado la mayor satisfacción”, explica.

Scalpers es sin duda para todos los hombres. Hoy en día las tallas llegan a diferentes tipos de público, puedes comprar desde un blazer para niño hasta un traje para personas mayores además de contar con un exclusivo servicio de medida para los clientes más exigentes.