Con la monumental renovación de su boutique en Canton Road, Dolce & Gabbana abona al optimismo y da signos de que la recuperación del mercado de lujo está en marcha.
Parece que el regreso de las marcas de lujo al lejano
oriente será a paso lento, pero seguro. El récord de venta de Hermès en la
reapertura de su boutique en Cantón y esta fastuosa renovación impulsada por Dolce
& Gabbana en su vuelta a Hong Kong, así lo demuestran.
La renovada tienda de Dolce & Gabbana en Hong Kong
Juegos de luz, reflejos y geometrías dan un efecto
cinematográfico monumental en la renovada boutique de Dolce & Gabbana en
Canton Road, Hong Kong.
Video Recomendado
Su imponente fachada luce una pantalla de 18 metros de alto formada por marcos rectangulares superpuestos de mármol italiano.
A sus pies, un homenaje a la cultura china y la artesanía italiana recibe a los visitantes.
Se trata de un colorido mosaico de piedra y vidrio que representa la flor de bauhinia, símbolo de la ciudad oriental, que ha sido creado según la tradición artesanal italiana de Bel Paese.
El interior de la boutique
Una escalera imperial simétrica acompaña al cliente dentro de la boutique, que consta de dos espacios rectangulares divididos, uno para el universo femenino, y otro, subterráneo, para el estilo masculino.
Homogéneas en materiales y mobiliario, ambas plantas de la boutique de Dolce & Gabbana lucen el mármol en paredes y pisos.
Los techos con espejos reflejan toda la superficie, creando
un juego de reflejos y perspectivas que resaltan y amplifican la sofisticación
del mobiliario.
La linealidad arquitectónica se combina con la suavidad de las formas de mobiliario, hechas de terciopelo dorado y latón pulido.
Esta renovada boutique de Dolce & Gabbana en Canton Road alberga las colecciones ready to wear, accesorios y joyería fina para hombres y mujeres, abierta desde el pasado 23 de abril.