Dolce & Gabbana es la primera firma de lujo en incluir tallas plus size

Dolce & Gabbana pasa a convertirse en la primera casa de moda de lujo en ampliar su gama de tamaños. La firma de moda italiana busca romper los estándares de belleza que fueron impuestos desde hace ya muchos años, por lo cual propusieron ampliar el rango de tallas hasta la 3XL.

Domenico y Stefano Gabbana convocaron a Ashley Graham quien lució en la pasarela un ajustado vestido animal print y a Tess McMillan, ambas modelos pioneras de la tendencia curvy.

En definitiva, este es un gran paso para el mundo de la moda y esperemos que las demás firmas tomen la iniciativa y se unan a este movimiento tan importante en el mundo. Por desgracia, no todas las marcas de moda son inclusivas y diseñan ropa para un “cuerpo perfecto” que muchas veces, no es real.

«En la colección Pre-Fall 2019 hay diferentes modelos, en su mayoría icónicos, que están disponibles en tamaños más grandes; con la intención de extender el tallaje hasta la 54. Ampliar los tamaños de la colección femenina es una evolución natural para Dolce & Gabbana”, expresaron los diseñadores en un comunicado.

Dolce-&-Gabbana-es-la-primer-firma-de-lujo-en-incluir-tallas-plus-size

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.