No contento con revivir la historia de la primera superestrella internacional de la moda: Halston, ahora Netflix intentará resucitar algunas de las piezas más icónicas del diseñador con el lanzamiento de una colección inspirada en la exitosa bioserie.
Estamos ante un nuevo intento por parte de la plataforma de streaming de capitalizar las tendencias que han impuesto últimamente sus contenidos. Basta recordar la euforia que desató “Gambito de Dama” por la compra de sets de ajedrez o el repunte en la búsqueda de boinas rojas que provocó “Emily in Paris”.
Ahora es el turno de que la biopic de Ryan Murphy acerca del diseñador americano, pase de la pantalla a los aparadores.
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Netflix y su colección de moda
De la mano con Robert Rodriguez, director creativo de Halston, el gigante del streaming lanzará una colección cápsula que buscará imponer de vuelta la estética de los setenta y el estilo disco, pero desde una óptica actual.
Hablamos de por lo menos una decena de vestidos inspirados en los que aparecen en la serie, mismos que podrán comprarse en la web de la firma y en los dos grandes almacenes de lujo de Norteamérica: Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus, con precios que oscilan entre los 900 y los 2,000 dólares.
Quién fue Roy Halston Frowick
Para quienes aún no han visto la miniserie ni están enterados de quién fue Roy Halston Frowick, mejor conocido, simplemente, como Halston, diremos que se trata de la primera superestrella internacional de la moda.
Un maestro del corte, el detallado y el terminado que vistió y fue amigo de algunas de las mujeres más glamourosas del mundo: desde Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Babe Paley, Silvana Mangano, Lauren Bacall, Martha Graham, Bianca Jagger y hasta Liza Minnelli, entre muchas más.
Hablamos del hombre que definió la estética de la era disco, entre suéteres de cachemira, vestidos de camisa hasta la cintura y pantalones simples y elegantes, en lugar de vestidos caprichosos.
El atuendo más conocido de Halston era el vestido tipo camisa hasta la cintura “Ultrasuede” el cual presentó en 1972.
La serie retrata a la perfección cuál era su estilo, no sólo por el excelente trabajo de la diseñadora de vestuario, Jeriana San Juan, sino porque recupera, en realidad, los propios diseños de Halston, adquiridos en subastas y tiendas vintage. El resto de creaciones, de alguna u otra forma se encuentran todavía disponibles, por lo que se espera que también la colección contenga toda la esencia del diseñador.
Ésta no es la primera vez que Netflix figura en una colección de moda. Ha habido casos como el de “La casa de Papel” y Diesel, “Elite” y Pull and Bear o “Stranger Things” y H&M, no obstante, sí es un caso excepcional en el que la plataforma está trabajando mano a mano directamente. Así que sólo podemos esperar todo el realismo y pasión que se refleja en la serie.