Mostrando su compromiso por reconocer el talento y riqueza cultual del país, Converse, a través de su programa Pintando Pasos, está por lanzar próximamente una nueva colección de zapatos intervenidos por grabadores mixtecos que no solamente nos fascinan por el impulso que estos le otorgarán al arte mexicano, sino también por sus destacados diseños que les vuelven piezas únicas que robarán miradas a donde sea que vayas.
Relacionadas: El casco con arte huichol que le dará suerte a Valentino Rossi en el Moto GP
Plasmando la cultura y tradición mixteca en cada pincelada, los artesanos que han ayudado a dar vida al proyecto pretenden rescatar elementos iconográficos para crear, más que un zapato, una obra de arte con la que desfilarás a cualquier lugar luciendo una estilo muy original y radiante.
Video Recomendado
El grupo de artistas que participan en la iniciativa Pintando Pasos está compuesto por 14 artesanos que plasman sus propios diseños sobre un ‘lienzo’ de tenis Converse. Como forma de celebrar el gran talento de sus nuevos colaboradores, se llevarán a cabo diferentes activaciones del 12 al 15 de julio en algunas boutiques Converse donde algunos de los artesanos participantes en el proyecto crearán nuevas obras de arte.
La ambiciosa presentación de la nueva colección culminará en un gran evento en Premium Outlets Punta Norte, donde se podrán adquirir pares de la colección Pintando Pasos, únicos e irrepetibles, junto con obras de arte mixteco como jícaras grabadas, sonajas y grabados sobre linóleo.
Relacionadas: ¿Te imaginas un hotel inspirado en Converse? Aquí te lo contamos
Uno de los factores que hacen a la moda memorable, es su capacidad por saber adaptar la cultura de su entorno en creaciones que, más que prendas, son obras de arte que la gente usa. Si de algo podemos estar seguros con la nueva colección de Converse, es que ésta ha sabido incorporar valiosos elementos usualmente ignorados por la industria de la moda en artículos que a todos nos atrapan por su belleza tradicional que exclama ¡México!
“La producción detrás de Pintando Pasos está basada en una herencia ancestral que sigue viva y que destaca con eficacia la vida misma del oficio de ser grabador mixteco en la actualidad. Manifestaciones, mitos, leyendas y relatos en distintos materiales para, por un lado, conocer la forma de comunicación entre un grupo étnico y el mundo, y por el otro, la perplejidad de descubrir la capacidad de los artistas mixtecos que toman en sus manos los efectos benéficos de la globalización para mostrar al mundo que son tradicionales y modernos a la vez” comentó Converse respecto a la colección.