Este es el tercer año que Cloe, una de las marcas mexicanas de accesorios de moda más asentadas en el país, lanza su colección limitada Cloe Gallery. Una propuesta que busca llevar el arte a la calle y que ha sido muy bien recibida en el mercado.
Si bien la firma había trabajado en ediciones anteriores con artistas más noveles de la talla de Olga Zuno y Claudio Limón, ahora es turno de un personaje más conocido en el mundillo, Fer Quirarte.
“En Cloe creemos que el diseño es el hermano menor del arte y para potencializar este gen artístico que tiene la firma invitamos cada año a un artista plástico para que intervenga una colección cápsula”, explica Fidel González Zapata, brand managerde Cloe.
En su propuesta ‘Aves del paraíso’, Quirarte buscó que ésta no fuera una mera imagen plasmada en una bolsa o en unos zapatos, sino que fuera una historia que también pudieran vivir las mujeres que posean las piezas de la colección. “Yo doy como una parte, pero la mujer también tiene el papel de portar las bolsas llenas de sueños y que esos zapatos caminen por todos lados”, sentenció el artista.
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Además, esta historia procede también de un cuento creado por Quirarte llamado ‘Huipili’ y solo publicado en Italia. En él, el artista crea a una Luna envidiosa de todo el colorido y la frescura de México por lo que decide crear un bordado para hacer su propia prenda que en sí es un reflejo de cómo ve la Luna a las estrellas desde la Tierra y esa prenda resulta ser un huipil.
La colección de edición limitada a 900 piezas por modelo cuenta con cuatro bolsas distintas (tote, bowling, backpack y crossbody) y tres versiones de zapatos (sneakers, plataformas corridas y sandalias). De esta manera, y siguiendo con la línea que lleva trabajando Cloe en los últimos años, el arte sale de los museos o galerías y llega a la calle en forma de accesorios.