Chanel Mission 1.5, el plan de la Maison para ser sostenible

Chanel Mission 1.5

La icónica casa de alta costura francesa se suma a los esfuerzos de sostenibilidad del mundo de la moda con un extenso plan que lleva por nombre Chanel Mission 1.5.

Con esto, la Maison se compromete a reducir el desperdicio y utilizar recursos renovables para asegurar un futuro más verde.

Chanel Mission 1.5, recibe ese nombre inspirado en el Acuerdo Climático de París, que se propuso limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1.5 grados centígrados.

Chanel Mission 1.5

Compromisos del plan Chanel Mission 1.5

El plan sostenible de la firma francesa incluye cuatro compromisos: reducir la huella de carbono de la empresa en sus operaciones y a lo largo de su cadena de valor es el primero de ellos.

Con Chanel Mission 1.5, la empresa se ha marcado el objetivo de reducir sus emisiones un 50% hasta 2030, así como reducir 40% las emisiones a lo largo de la cadena de valor entre 2018 y 2030.

Dicha meta fue validada por la iniciativa Science Based Targets, organización independiente que supervisa y aprueba los objetivos de emisiones de las empresas.

Chanel Mission 1.5

Energía renovable

Asimismo, Chanel se sumó a la coalición RE100, dedicada a la promoción de la energía renovable.

Actualmente, el 41% de la electricidad que emplea el grupo ya procede de fuentes renovables y espera aumentar la cuota hasta el 97% en 2021.

El plan Chanel Mission 1.5 contempla el uso exclusivo de fuentes de energía renovable hacia 2025.

Por otra parte, la marca contemplan la inversión en iniciativas que compensen su huella de carbono, así como el apoyo de proyectos que combatan el cambio climático.

Además, Chanel fue uno de los firmantes del Fashion Pact, junto con otro medio centenar de grandes compañías.

El ambicioso programa involucra todas las facetas del negocio de Chanel, desde el comercio minorista, suministro y eventos como los desfiles.

Pixel Pixel