Conoce a la primera modelo transgénero de Chanel

modelo-trans-chanel

Compartir

La industria de la moda está expandiendo sus horizontes. Aunque todavía hay mucho por hacer, las grandes firmas están volteando a ver nuevas formas de expresar la belleza y estándares estéticos. La última en poner el ejemplo fue Chanel con la primera modelo transgénero en su historia.

Su nombre es Teddy Quinlivan, originaria de Estados Unidos, y ha hecho historia al posar para la campaña Pick Me Up de la división Beauty de la casa francesa.

La carrera de Teddy despegó en 2015 cuando fue descubierta por Nicolas Ghesquière, director creativo para Louis Vuitton. Fue en 2017 cuando reveló su condición transgénero, previamente y también después de la noticia, ha desfilado para firmas como Saint Laurent, Carolina Herrera, Jason Wu, entre otras.

«Soy la primera persona abiertamente trans que trabaja con la casa Chanel y estoy profundamente honrada y orgullosa de representar a mi comunidad» comentó la modelo a través de Instagram.

Aunque el pasado de Quinlivan no fue del todo sencillo, pues en el mismo post cuenta que ha sufrido de bullying, discriminación e incluso abuso sexual, su inclusión en Chanel es un victoria. «Esto hace que todo valga la pena», declaró.

modelo-trans-chanel
Teddy Quinlivan

En la publicación de Chanel para la misma red social, la modelo utiliza productos de la marca para lograr un look natural y cálido. Ya ha acumulado 136 mil reproducciones y más de 15 mil ‘me gusta’.

Teddy Quinlivan se une a al grupo de modelos transgénero de la industria. Anteriormente, Valentina Sampaio saltó a la fama tras convertirse en la primera trans que modela para Victoria’s Secret.