Burberry pone el ejemplo: menos impacto ambiental y más sustentabilidad

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Burberry pone el ejemplo. En el mundo de la moda es común que ciertas marcas de lujo se vean en la necesidad de quemar, sí quemar, los ‘sobrantes’, como ellos le llaman, para mantener cierto status y proteger su marca.

En su defensa la marcas aseguran que el método que utilizan para realizar esta acción no contamina en lo absoluto. Pero ¿existe otra solución? La marca de lujo londinense dice: sí.

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Un comunicado oficial anuncia que pondrán fin a la práctica de destruir productos no comercializables, ” Ya reutilizamos, reparamos, donamos o reciclamos productos invendibles y continuaremos expandiendo estos esfuerzos”.

Burberry

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Burberry collection

 

Por otra parte, desde al año pasado la Maison anunció una agenda -a cinco años- de responsabilidad con enfocada a tres objetivos: Impulsar cambios positivos en el 100% de los productos de la firma; Revaluar los residuo; Impactar positivamente en un millón de personas.

También se confirmó que ya no usarán pelo real. No habrá piel real en la colección debut de Riccardo Tisci para Burberry a finales de este mes, y eliminaremos los productos de piel reales existentes.

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“Lujo moderno significa ser social y ambientalmente responsable. Esta creencia es fundamental para nosotros en Burberry y es clave para nuestro éxito a largo plazo. Nos comprometemos a aplicar la misma creatividad a todas las partes de Burberry que a nuestros productos “, Marco Gobbetti, Director Ejecutivo.

Con esto, esperamos que más marcas se sumen a esta gran iniciativa.

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