Porque todas las vidas son igualmente importantes y valiosas, las marcas de lujo también han alzado la voz: ¡Black Lives Matter!
Luego de un hecho sin precedentes en el que George Floyd, un joven afroamericano, perdiera la vida a manos de un policía estadounidense, miles de personas se han manifestado exigiendo justicia y el respeto de los derechos humanos para una de las minorías que más se ha visto afectada a lo largo de los años, la comunidad afroamericana.
Es así como ciudadanos, personalidades, hasta marcas de lujo, se han unido para levantar la voz a través de redes sociales mediante el #BlackLivesMatter, dejando muy en claro que el tono de piel no es ni debe ser un factor por el cual una persona deba sufrir discriminación.
Carolina Herrera
La cuenta oficial de la casa de moda Carolina Herrera se ha pronunciado en contra del odio mediante una frase de Nelson Mandela publicada en Instagram: “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar; el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”.
Video Recomendado
FENDI
Una de las marcas favoritas de los amantes de la moda y el lujo también ha decidido usar su influencia en redes sociales para hacer saber su postura, publicando un mensaje conciso y contundente: “La Familia FENDI se pronuncia en contra de cualquier forma de racismo”.
Christian Louboutin
A través de un emotivo mensaje con una foto en la que se puede ver a al diseñador a muy temprana edad, el hombre detrás de los tacones más deseados del mundo, Christian Louboutin, ha manifestado su sentir luego de que durante su adolescencia él hubiera sufrido en carne propia discriminación debido al tono de su piel.
“Desde una edad muy temprana descubrí las diferencias de color de piel; cuando era niño podía ver y sentir que era más oscuro que la mayoría de mis compañeros de la escuela, pero no me importaba en ese momento” menciona el diseñador francés, “elegí con mi trabajo expresar que la piel y sus tonos variados no deben crear diferencias, todos tenemos un color de piel único y eso es lo que hace de la vida algo hermoso”.
Dior
La empresa de moda fundada en París también se ha unido al movimiento en contra de la discriminación mediante un mensaje en redes sociales que ha sido aplaudido por los seguidores de la cuenta, haciendo uso del #DiorStandsWithYou.
“En Dior somos aliados en la lucha contra el racismo y nuestros corazones están con todos aquellos que sufren debido a estos insensibles actos de agresión e injusticia… Creemos en la humanidad de las personas y en la importancia de cada vida” se menciona en la publicación.
Calvin Klein
La casa de moda neoyorquina ha llevado su apoyo a la comunidad afroamericana a otro nivel mediante la promesa de donación a diversas causas en contra de la injusticia racial y social.
“No hemos hecho suficiente, necesitamos ser mejores, cambiaremos” dice la imagen publicada en la cuenta oficial de la marca.
¡Justicia!
Además de estas casas de moda y deportistas, innumerables famosos han expresado su sentir ante los lamentables hechos ocurridos en Minneapolis, Estados Unidos y que han provocado indignación a nivel mundial.
Desde Barack Obama, hasta la ganadora del Oscar, Viola Davis, todos se han unido para exigir justicia, esperando que luego de estos hechos podamos empezar a vivir una ‘nueva realidad’ en la que por supuesto, la discriminación no tenga cabida.