Así reacciona el mundo del deporte ante el movimiento #BlackLivesMatter

Black_Lives_Matter_sports

El mundo ha puesto la mira sobre Estados Unidos, el caso de George Floyd ha desatado una cadena de protestas en medio de una pandemia, la causa, exigir justicia y alzar la voz ante un problema que ha azotado a Estados Unidos desde hace tiempo.

Famosos, deportistas, activistas y el público en general han creado gran revuelo en redes sociales, el mundo del deporte, uno con celebridades con mayor influencia se ha visto soportado en esta causa con mensajes de Lewis Hamilton, Colin Kaepernick, Conor McGregor, Michael Jordan, entre otros.

Storie publicada en el perfil de Instagram de Lewis Hamilton

Los pilotos de la Fórmula 1 se sumaron a este llamado comenzando por Hamilton quien publicara en su instagram un mensaje donde llama a alzar la voz a las estrellas del deporte en medio de una situación de injusticia. Y es que la estrella de F1 es el único en la parrilla de tez negra, hasta el momento las redes sociales de Fórmula 1 no han emitido ningún post en contra de la situación. Quienes se han sumado tras el mensaje de Hamilton han sido Leclerc, Ricciardo, Lando Norris, Carlos Sainz, Latifi y Sergio Pérez se expresaron ante esta situación. 

En las publicaciones de apoyo por parte de los pilotos destaca la unión que existe entre los equipos y la gran cantidad de nacionalidades que hacen posible un evento como la Fórmula 1.

Michael Jordan, el basquetbolista que se ha convertido en leyenda a través de un mensaje en twitter ha pedido crear un cambio sistemático y dijo sentirse realmente dolido y enojado por la situación que sucedió en Minnesota. Su mensaje incita a realizar un trabajo en conjunto para garantizar justicia para todos.

Por su parte, LeBron James, ha estado posteando en sus redes sociales mensajes de apoyo para que más gente se sume a este movimiento y crear conciencia del gran problema que el racismo puede generar, en su perfil de IG destaca una fotografía del jugador con una playera negra y la frase “I Cant Breathe” últimas palabras de George antes de morir.

James también posteó una imagen en donde se aprecia una de las imágenes más polémicas del deporte en Estados Unidos, en específico en el mundo del fútbol americano, la fotografía de Colin Kaepernick sobre su rodilla durante el himno americano fue tan solo uno de los pilares de este movimiento. James a esta publicación escribió “Ahora lo entiendes” A esta imagen millones de fanáticos agradecen su apoyo y su intención de crear conciencia sobre el problema.

Quien fuera quarterback de los Niners de San Francisco y jugara su último partido en 2016 comenzó con un movimiento dentro del deporte en contra la mala conducta policial ante las minorías. Colin en su cuenta de twitter llamó y declaró que todos tenemos derecho a luchar. 

A este movimiento de #BlackLivesMatter se ha unido también uno de los peleadores más reconocidos en UFC, Conor McGregor, a través de un post en Instagram expresó que para el racismo no hay lugar en el mundo y pidió a sus seguidores ser el ejemplo del cambio que quieren ver para llegar a un futuro mejor y brillante.

El fútbol, uno de los deportes más seguidos a nivel internacional comenzó a mostrar su apoyo ante esta movilización, el equipo campeón de la Champions League y líder de la Premier League publicó una fotografía donde todos se arrodillan en el círculo central de la cancha.

Mientras que en la liga de fútbol alemana, una de las primeras en retomar actividades en medio de la crisis sanitaria, vio un mensaje de apoyo por parte del jugador Jadon Sancho, jugador del Borussia Dortmund quien tras anotar un gol a Padeborn mostró en su camiseta el mensaje de justicia para George Floyd.

Hasta el momento estos han sido los casos más sonados, varios deportistas a nivel mundial poco a poco se van proclamando ante esta indignante situación en la cual, esperemos se realicen las acciones necesarias para obtener justicia.

Pixel Pixel