‘Black is King’, el nuevo álbum visual de Beyoncé y Disney+

En medio de las distintas protestas por la injusticia racial que se han dado alrededor del mundo, Beyoncé presenta “Black Is King”, un álbum visual para todas las edades que servirá para informar y reconstruir el presente, una reunión de culturas y creencias de generaciones compartidas y lo más importante, una historia de cómo las personas que quedaron más rotas tienen un don extraordinario y un futuro brillante.

“Black Is King”, rendirá homenaje a las familias negras a lo largo del tiempo mientras cuenta la historia del viaje trascendental de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia. Con una narrativa similar al “Rey León”, los antepasados ayudarán al protagonista a llegar a su destino, y con las enseñanzas de su padre y la guía del amor de su infancia, ganará las virtudes necesarias para recuperar su hogar y su trono.

View this post on Instagram

#BlackIsKing (photo by: Travis Matthews)

A post shared by Walt Disney Studios (@disneystudios) on

El proyecto reinventa las lecciones de ‘El Rey León’ para los jóvenes reyes y reinas de hoy que están en busca de sus propias coronas”, dijo la cantante en un comunicado.

Esta cinta tiene un gran propósito y llegará a él a través de imágenes impresionantes que celebran la resistencia y la cultura negra, destacando la belleza de su tradición y la excelencia.

Esta producción incluirá apariciones de algunos de los artistas destacados en “The Lion King: The Gift” en la que participaron: Childish Gambino, Kendrick Lamar, Jay-Z y Tierra Whack, sin embargo, aún ni Beyoncé ni los productores han confirmado a los invitados especiales.

El compromiso de la cantante por la comunidad continuará, pues hace un par de días lanzó de manera sorpresiva “Black Parade”, una canción co-escrita con su espoco Jay-Z que se centró en el empoderamiento de las personas negras y en las protestas del Black Lives Matter tras el asesinato del George Floyd.

Pixel Pixel Pixel