La escudería Mercedes pinta de negro sus autos de F1 para ir más rápido contra el racismo

escudería Mercedes

La escudería Mercedes cambiará el tradicional color plateado de sus monoplazas por el negro, como una declaración contra cualquier forma de racismo y discriminación.

Para alegría de todos los fanáticos del automovilismo, la Fórmula 1 retoma actividades luego de haber estado unos cuantos meses con el motor apagado, a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Y a la lista de cambios que impone la llamada nueva normalidad a esta competencia que se reanuda con el Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring, se suma una modificación más que no tiene que ver con la enfermedad respiratoria en sí, sino con otro padecimiento de la sociedad a nivel mundial: el racismo.

Un tema que ha cobrado especial relevancia en los últimos días y sobre el cual se han hecho las más diversas manifestaciones de repudio.

Los nuevos autos de la escudería Mercedes

Una muestra de lo anterior es el sorpresivo cambio de color en los bólidos que Mercedes-Benz usará para lo que resta de la temporada de la F1 este año.

Las llamadas “flechas de plata” alemanas pasarán a ser “las flechas negras” para enviar un mensaje de rechazo total a cualquier forma de discriminación y racismo.

“Presentamos nuestros nuevos colores. Una promesa para mejorar la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte, y una señal del compromiso del equipo de luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas”, anunció la escudería Mercedes, a través de un comunicado.

“En las últimas cinco semanas, el movimiento Black Lives Matter ha arrojado una luz de búsqueda sobre cuánto necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación”, se agrega en la comunicación de Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

Otros mensajes

Además del cambio cromático, se podrá leer en las carrocerías la frase “End Racism” (Termina con el racismo) y será exhibirá la etiqueta #WeRaceAsOne (Corremos como uno) en los espejos de los bólidos que conducirán el actual campeón, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Mercedes Benz
Lewis Hamilton. Foto: Mercedes AMG F1.

Al respecto, el seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, aplaudió la decisión de la escudería Mercedes: «Es muy importante que aprovechemos lo que pasa para que nos eduquemos, ya sea individuos, marcas o empresas, y para hacer cambios significativos en materia de igualdad y de inclusión».

La temporada de la máxima categoría automovilística comenzará con dos carreras en Austria (el 5 y 12 de julio) y se tienen confirmadas las ocho primeras pruebas de su calendario hasta el 6 de septiembre.

Pixel Pixel