Para mantenerse vigente con su fuerza usual en la segunda mitad del año, Swarovski ha presentado una fascinante serie de piezas nuevas que integran la colección FW19, dividida a su vez en varias familias con collares, aretes, pulseras y broches.
A pesar de que cada una de ellas incluye distintos materiales y que parte desde varios elementos que le dan inspiración, hay un punto de partida común que funge como la raíz de todo el proyecto: la luz.
Así lo sentenciaba la frase impresa en una de las paredes antes de iniciar el recorrido que la firma austriaca preparó para presentar sus nuevas piezas: “Esta temporada se trata sólo de la luz, luz que da vida a todo y al cristal en particular”. La cita es de Nathalie Colin, directora creativa de Swarovski, y confirmamos su veracidad durante toda la exhibición.
Video Recomendado
La parte de Fall está compuesta por dos familias. La primera de ellas es Tarot Magic, entre cuyos símbolos encontramos ojos, manos y golondrinas, que conectan con ideas como espiritualidad, buena fortuna, sabiduría y, por supuesto, luz; los colores más destacados aquí son azul, verde y magenta. La otra mitad de Fall es Symbolic, donde el oro rosa está muy presente, con emblemas como el Ojo Turco, la Mano de Fátima y el Infinito, ligados con fuerza a la idea de protección. Como prueba de la versatilidad de la casa austriaca, todas las piezas pueden ser utilizadas de día o de noche.
Antes de entrar a la sección Winter, apreciamos también tres líneas de relojes: Crystal Rose -la más brillante, con 258 cristales en el bisel-, Crystal Frost -suma 178 cristales en la carátula- y Duo, compuesta por dos anillos entrelazados: uno de metal y otro con 133 cristales.
El regreso de un clásico
Además, confirmamos que una pieza icónica de Swarovski está de vuelta: el anillo de Nirvana, que tiene 24 años en la marca y ahora vuelve como un anillo metálico realizado en una sola pieza, con una nueva técnica de corte y otra nueva de endurecimiento para aumentar su durabilidad.
En cuanto a la sección Winter, los puntos de inspiración principales son cielos nórdicos nocturnos, la luna, las estrellas, lobos, osos y hielo. Aquí encontramos las familias: Moonsun -diseñada por Penélope Cruz-, Precisely, Polar Bestiary, Holiday. En la primera, claro está, la luna y el sol ocupan un lugar central y se plasman en rodio y Zirconia Swarovski; este elemento está presente también en la segunda, junto con oro rosa. En Polar Bestiary aparecen los osos, lobos y referencias al hielo. Finalmente, Holiday está inspirada en la belleza de las plumas de ángel, con la dualidad Nice-Naughty (blanco-colores) como integrante esencial.