Amazon llegó a México con diferentes categorías entre ellas deportes, películas, videojuegos, libros, tecnología, para después comenzar con una igual de importante, la moda. Este año Mercedes Benz Fashion Week y la compañía estadounidense de comercio online proponen una nueva dinámica.
Relacionada: ¿Cómo vestirse para asistir al Mercedes-Benz Fashion Week?
Nacimiento de la categoría ‘Fashion’
Gloria Canales Líder y Gerente General de Amazon Fashion México explica “Realmente necesitábamos explotar esa parte, nos dimos cuenta de que la ropa era algo que la gente necesitaba y no teníamos en Amazon”.
Video Recomendado
Canales encontró dificultades para la consolidación de esta categoría en la plataforma “Hemos ido incrementando nuestras ventas y muchas veces es difícil comprar online ya que estamos acostumbrados a sentir las telas y a probarnos la ropa, en Amazon tratamos de poner videos, fotos en alta calidad para que el usuario tenga la oportunidad de ver a detalle cada pieza” mencionó.
Amazon Music
Un nuevo concepto totalmente distinto al anterior fusionado con elementos únicos que podremos ver en la edición numero 25 del Mercedes Benz Fashion Week México. “Participamos el año pasado con Amazon y este año lo volvemos hacer con Amazon Music, donde tendremos ahora la música que está en plataforma para acompañar todo el desfile además de algunos invitados sorpresas que revelaremos más adelante” comentó Canales.
#SeeNowBuyNow
La Gerente General de Amazon Fashion México mencionó la nueva modalidad de compra que ofrecen, “La gente va a tener la oportunidad de comprar los modelos del diseñador que vean en pasarela a un precio accesible para que todos tengan la oportunidad de tenerlo, si se agota se tendrá un tiempo de espera corto, pero seguro te llegará”.
Amazon cuenta con una numerosa cartera de clientes premium, ¿los beneficios? “Para clientes premium tenemos la posibilidad de obtener las piezas antes de tiempo, simplemente lo ordenas y al día siguiente lo tienes en casa” mencionó.
Nuevas propuestas
Cory Crespo presidente de Mercedes Benz Fashion Week México dijo encontrarse emocionado de recibir nuevamente a Amazon México “Estamos muy felices de contar con una plataforma como lo es Amazon México, nos ayudará a llegar a más gente y a apoyar al diseño mexicano” comentó.
También explicó los aspectos que buscan para elegir a los nuevos diseñadores mexicanos, “Tenemos un gran mercado en México, pero elegimos solamente a los más preparados para estar en un evento de tal magnitud, los criterios que elige el Fashion Week México son altos y necesitamos buscar a diseñadores que cuenten con cada uno de ellos”.
El concepto del proyecto ha ido evolucionando constantemente mostrando la ciudad en diferentes puntos de la capital “Estamos creciendo, ahora tenemos la oportunidad de estar en tres diferentes lugares de México, el hotel Four Season Ciudad de México, Frontón México y el Bosque de Chapultepec” comentó Crespo.