El mundo de la moda despidió este martes a uno de sus pilares más importantes. Karl Lagerfeld falleció a sus 85 años en un hospital de París, según lo ha confirmado la casa Chanel para French Presse.
Relacionada: Chanel aparece en New York con su primera boutique de productos de belleza
Aunque no se ha revelado la causa de su fallecimiento, diversos medios reportaron su ingreso de urgencia al Hospital Americano de París durante el lunes.
View this post on InstagramVideo Recomendado
La noticia sorprende al mundo después de que hace un mes Chanel presentara su colección Spring/Summer 19 sin su director creativo para cerrar el desfile.
El alemán fue uno de los personajes más influyentes para la industria. Desde su juventud, demostró su talento derrotando a personajes como Yves Saint Laurent en diferentes concursos relacionados con la moda y diseño textil.
Durante los años cincuentas y sesentas, fungió como director creativo de las casas Pierre Balmain y Jean Patou, posteriormente, en los noventa, fungiría como cabeza de Chloé.
Después llegó Fendi y finalmente Chanel, con ésta, Lagerfeld se posicionó como uno de los directores creativos más longevos al frente de una Maison tan icónica.
Su aura misteriosa y eterno look de chaquetas Dior, guantes y lentes lo convirtieron en una leyenda. Su extravagancia logró rescatar a Chanel del pasado cuando tomó el cargo de director creativo en 1983.
También participó en colaboraciones con la firma de fast fashion H&M. Era conocido por su versatilidad, cualidad que imprimió en las creaciones de su marca epónima, misma que también lideraba con gran éxito
Relacionada: Este documental de Netflix te mostrará la tensión detrás de un show de Alta Costura de Chanel
Aún no se ha dado a conocer qué ocurrirá con el liderazgo de Chanel o Fendi, no obstante, el espacio que deja Lagerfeld es inenarrable. Como trabajador incansable que lanzaba 10 colecciones al año y fotografiaba sus propias campañas, no hay un nombre que pueda compararse con el del Káiser de la moda.