Para Salvatore Ferragamo llamarse igual que su abuelo —el gigante de la moda— parecía un destino marcado, pero prefirió apostar por los terrenos de la vid y la hospitalidad, y así nació su sueño vinícola llamado Il Borro Toscana, del cual es CEO.
La propiedad cuenta con paisajes de ensueño, un hotel boutique, una aldea medieval, galería de arte, huerto y rancho orgánicos, restaurantes y un viñedo con bodega, del cual provienen las 12 etiquetas que han colocado a Il Borro Toscana como un imperdible de los amantes del vino.
La oferta en su sitio deja satisfecho cualquier paladar, pues se compone de dos Grappas, dos rosados, un vino para consagrar, uno blanco y seis tintos, entre los que se destacan el Alessandro Dal Borro IGT Toscana Syrah 2015, una edición limitada súper especial en formato magnum que recientemente se lanzó como celebración a la historia de la tierra y el pueblo que lo vio nacer, y el Il Borro IGT Toscana 2016, un blend de Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah, que por su complejo sabor lo han hecho ganador de tres premios internacionales.
Video Recomendado
¿Vino y chocolate? Sí, por favor
Hace un par de meses, Sonia Arias —Pastry Chef de Jaso— y Salvatore Ferragamo prepararon juntos vía streaming un pastel de chocolate que combinaba lo mejor de ambos mundos; por un lado, el savoir faire de Sonia y, por el otro, uno de los vinos favoritos del CEO, el Pian Di Nova IGT Toscana Rosso (un ensamble de Syrah y Sangiovese)… así nació el Salvatore’s Pian di Nova Cioccolate Cake, que desde este mes estará disponible en todos los bakerys de Jaso y en el Palacio de Hierro.
Podrás adquirir el pastel completo con una botella de vino Pian Di Nova y disfrutar de una experiencia única en casa a través de un video realizado por Salvatore y Sonia. ¿Quién se resistiría a este maridaje? Yo no.