Última oportunidad para probar los mejores chiles en nogada de la CDMX

Por la variedad de ingredientes que integra y la tradición que encierra su elaboración, así como su historia que abarca ya dos siglos, el chile en nogada es el representante máximo de la gastronomía nacional. En Robb Report quisimos conmemorar esta delicia presentándote una guía con algunos de los mejores chiles en nogada que podrás probar en al CDMX. Aunque debes darte prisa porque son lo últimos días de la temporada.

No hay quinto malo en el Restaurante Zanaya

Las mesas del Zanaya, al interior del Four Seasons Hotel Mexico City, reciben como invitado especial en esta temporada de chiles en nogada al chef Gerardo Quezadas del restaurante Angelopolitano quien presenta no una sino cuatro versiones, de esta delicia mexicana.

mejores chiles en nogada

El tradicional capeado y sin capear, más una variante con pato y una más vegetariana son las propuestas que estarán disponibles hasta el 30 de septiembre.

A esto hay que sumar la preparación especial del restaurante Zanaya que está elaborada con carne de conejo y bañada con una salsa de nogada con una ligera coloración rosa.

Como parte de la experiencia, el restaurante recomienda acompañar estos platillos con champagne Moet Chandon o tequila Volcán. Sin duda, una excelente opción para iniciar este ranking de los mejores chiles en nogada.

La propuesta barroca de Filigrana

La reconocida chef Martha Ortiz se suma a esta lista de los mejores chiles en nogada de la ciudad con una propuesta sumamente elegante que forma parte del menú barroco de su restaurante Filigrana, en la colonia Roma.

En sus propias palabras, este platillo es la expresión más entrañable y vibrante del Barroco. “El tono verde tan especial del chile poblano adquirido después de ponerlo al fuego y desprender suavemente su piel es la antesala que cobijará el relleno, esa mezcla seductora de carne molida de cerdo y res combinada con las frutas de temporada como la manzana, la pera y el durazno, que se amalgaman con los frutos secos y las especias tan elegantes como la canela, entre otras, y otorgan esa complejidad culinaria y femenina.”

mejores chiles en nogada

Este chile tiene sobre su piel el tatuaje barroco en tonos dorados y encierra el pasado histórico mexicano con ese matiz de modernidad. La creatividad femenina conventual llega a su máxima expresión con el último elemento, la nogada, esta salsa de color sublime y sabor potente hecha con nuez de Castilla y jerez, principalmente bañan el chile en nogada de Filigrana en donde caerá la granada, es decir, el rubí comestible y el perejil, que culminará con las tres garantías de este icónico platillo: belleza, sabor y textura.

Los mejores chiles en nogada se maridan con whisky mexicano

La marca de whisky mexicano Abasolo creó una colaboración especial con el chef Marco Margain, fundador de restaurante Broka, y durante todo septiembre, las personas que visiten este lugar en la colonia Roma de la Ciudad de México, podrán disfrutar de un menú especial para maridar este platillo con este destilado en las rocas o con un cóctel creado especialmente para este propósito. El menú se acompaña, además, de un ceviche de maíz criollo y para el postre, tiramisú.

mejores chiles en nogada

Esta propuesta forma parte de la llamada Ruta del Maíz que impulsa la marca de destilado para demostrar a través de su participación en distintos restaurantes, cómo el suave sabor de Abasolo whisky, con sus notas profundas a maíz tostado, vainilla y miel, lo vuelven el maridaje perfecto para una gran cantidad de platillos mexicanos. Si estás interesado, pregunta en el establecimiento por esta experiencia.

Rocasal, entre los mejores chiles en nogada de la CDMX

La reconocida chef Atala Olmos, quien siempre está integrando los mejores ingredientes de temporada a sus platillos, prepara la receta de Chile en Nogada al Estilo Rocasal, con relleno de carne de cerdo y filete de res Premium, nuez, piñón, pasitas blancas y oscuras, plátano macho, durazno, vino tinto, jerez, laurel, sal y pimienta.

mejores chiles en nogada

Además, su nogada tiene un toque de queso de cabra exquisito. Podrás acompañarlo de su selección especial de mezcales artesanales. Esta otra opción, que sin duda merece estar entre los mejores chiles en nogada de la CDMX, se encuentra disponible hasta la última semana de septiembre y tiene un precio de 395 pesos.

Balcón del Zócalo eleva el nivel

En Balcón del Zócalo podrás disfrutar de uno de los mejores chiles en nogada de la CDMX con una increíble vista al primer cuadro de la capital.

En esta propuesta, los chiles poblanos se ahúman con madera de encino, como se realizaba originalmente en las antiguas cocinas, y se blanquean.

El relleno tarda en estar listo tres días, pues el pelar las frutas y picar todo se realiza con el máximo cuidado. La nogada es otra historia, pues además de su preparación clásica con nuez de Castilla, la versión de Balcón del Zócalo incluye jerez y queso de Ocosingo, Chiapas, que le da una textura y sabor irresistibles.

No hay mejor forma de disfrutar de este platillo patrio que en una terraza en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Rulfo dedica septiembre a México

El restaurante de Hyatt Regency Mexico City dedica septiembre a México con imperdibles para los sibaritas y epicúreos. En primer lugar, el regreso a su carta de su tradicional chile en nogada, que estará disponible durante todo el mes. La receta de este platillo, con más de 200 años de historia, se destaca por la frescura de sus ingredientes de temporada, cosechados entre julio y septiembre.

Su relleno de picadillo de carne de res y cerdo y arándanos se acompaña con la consistente salsa a base de nueces de castilla y el acento agridulce de la granada.
El día 15 de septiembre Rulfo festeja la Independencia con una Noche Mexicana, a partir de las 21 horas. Para esta cita, su reconocido buffet tendrá preparaciones imprescindibles como pozole rojo, cabrito adobado, cochinita pibil, pancita, pollo con mole, antojitos, tacos, guacamole, ceviche, mariscada al chipotle, chilpachole de jaiba y vuelve a la vida, entre otras propuestas.

Pixel Pixel