Para que un tequila pueda entrar en la categoría de ‘ultra lujo’ es necesario que se diferencie de los demás para lograr destacar. Tequila Komos y su nuevo añejo cristalino es uno de los cuales puede -sin lugar a duda- entrar en esa distinguida categoría.
El espíritu único de esta creación surgió gracias a Richard Betts, un empresario de la industria hotelera, y su amigo Joe Marchese, quienes motivamos por la falta de un buen tequila en Europa decidieron crear un grupo de bebidas, una marca y en espíritu desafiante.
Tequila Komos es la unión de un intercambio de culturas junto a técnicas de producción únicas e inusuales en un intento por ser un tequila de primera categoría diferente al resto.
Este blanco envejeció durante 12 meses en barricas de vino blanco de roble francés en lugar de barricas de whisky como en el caso de otros añejos. Este paso poco convencional en un tequila se basa en la experiencia enológica de Betts, lo cual evita que el tequila sepa a whisky dando en su lugar un perfil de sabor mucho más complejo.
Video Recomendado
Sin olvidar el toque mexicano, este tequila cristalino se coloca en ánforas que fueron especialmente importadas de nuestro país. La forma de los contenedores es ovular y está hecho de arcilla, algo que nos remonta al siglo XV a.C., y que fueron los recipientes originales para la elaboración de vino en la antigua Grecia.
El resultado es un tequila más suave, redondo y dulce que llega en elegantes botellas de porcelana vitrificada hechas en nuestro país. Quienes disfruten de este tequila podrán esperar fuertes notas de agave mezcladas con sutiles matices de vainilla y especias del roble francés.
Tequila Komos a está listo para que reserves tu propia botella directamente en su página.