En Robb Report México sabemos las pasiones de nuestros lectores, y una de ellas es nuestro elixir nacional. Después de algunos meses, es hora de renovar tu colección y agregar algunos de los mejores tequilas de México para deleitar a tus invitados esta temporada.
Tequilas Blancos
Los tequilas blancos son perfectos para quienes aprecian las cualidades dulces de esta bebida. Son delicados y van perfecto con cualquier situación
Casa Dragones Blanco
Casa Dragones comprende a la perfección la exclusividad del tequila, es por eso que su edición Blanco se produce en pequeños lotes personalizados.
Video Recomendado
Un trago de este magnífico ejemplar contiene notas frescas y herbáceas, mientras que en el paladar se pueden saborear toques semidulces provenientes del agave, pimienta y clavo.
Volcán de mi Tierra Blanco
Este tequila es sumamente amigable al paladar. Los agaves de donde se obtiene, se encuentran al pie del extinto volcán de Tequila y se cultivan en dos diferentes tipos de terrenos, además, se procesan por separado.
Su complejo y detallado proceso, nos regala un elixir de sabor herbal, un poco cítrico, con notas de cereza, pera y durazno.
Tequila Tres Generaciones Plata
Se trata de un tequila de suavidad infinita, pues prescinde del añejamiento para dar paso al triple destilado. Es laborado con agave 100% azul y posee notas cítricas y florales que se adaptan a cualquier gusto, es perfecto si apenas inicias en el maravilloso mundo del tequila.
Puntagave Blanco
Después de 52 diferentes pruebas, el Maestro Tequilero de Puntagave obtuvo este exquisito tequila artesanal que se elabora con agave de bajo cocido y oxigenación extensiva. Predominan las notas frescas de frutos verdes.
Tequila El Águila Blanco
Muy mexicano en apariencia y sabor, este tequila es el favorito de muchos gracias a su claridad y sabor intenso a agave cocido. Permanece en el paladar con suavidad, lo que lo convierte en un tequila muy sencillo de beber.
Tequilas Cristalinos
La filtración para eliminar el color es una tendencia en el mundo tequilero, conservan el complejo sabor de reservas especiales y otorgan una mezcla muy especial.
Tequila Herradura Ultra
Elaborado a partir de la filtración de los mejores añejos de la casa, esta expresión de Herradura es una de las más suaves que probarás. Se añade un toque de néctar de agave para hacer aún más especial su sabor, mismo que también resguarda notas de caramelo, miel y almendras.
Tequila 1800 Cristalino
1800 lo domina a la perfección la técnica de la filtración. Su edición cristalina se filtra con un proceso único y es resguardado cuatro meses en barricas de oporto. Es una bebida equilibrada, con notas de ciruela dulce y pimiento.
Severo Añejo Cristalino
Lo mejor de dos mundos se encuentra en este tequila. La fuerza de un añejo que pasa 18 meses en barrica de roble americano y la sutileza de un cristalino. Su sabor recuerda un poco al del anís, combinado con notas de frutas azucaradas y cacao.
Tierra Noble Cristalino
Esta mezcla de extraños y peculiares reposados regala un tequila de cuerpo robusto, en el paladar es evidente, exquisita y, sobre todo, persistente, la presencia de cacao, frutos frescos, durazno y frutos rojos.
Volcán de mi Tierra Cristalino
Si ya mencionamos a su edición Blanco, el Cristalino forzosamente debe estar en esta lista y es que revela un fabuloso savoir-faire de la casa tequilera con su elaboración en barricas de cognac y Glenmorangie. Sabe a vainilla, caramelo y chocolate, pero seguramente descubrirás más notas al degustarlo.
Tequilas reposados
Tras pasar varios meses en barrica, no más de nueve, estos tequilas adquieren un delicioso sabor que sube un escalón en complejidad después de los blancos.
Tequila Patrón Reposado
Si lo tuyo son los reposados, no dejes de probar el de Patrón. Se madura durante dos meses para que adquiera un distintivo sabor a roble y en su sabor encontrarás un agradable dejo de agave fresco, cítricos y miel.
Clase Azul Reposado
Todo en los tequilas de Clase Azul es una obra de arte. Este reposado se lleva a cabo un proceso realmente premium que incluye agaves Tequilana Weber y ocho meses de maduración de barricas de roble. En su sabor percibirás notas de agave cocido, caramelo tostado y vainilla.
Los Azulejos Reposado
La doble destilación y reposo en barricas de roble durante seis meses, le proporcionan a este tequila firmes sabores de vainilla y maderas dulces.
Auténtico Alacrán Reposado
Proveniente de Los Altos, Jalisco, cada paso para elaborar este reposado es casi artesanal, pues los agaves son seleccionados directamente a mano y es fermentado con levadura obtenida en casa. Tras su añejamiento de cuatro meses en barricas de roble americano, el resultado es dulce y cuenta con un ligero toque de bourbon en sus notas.
Tequilas especiales
De cuando en cuando, las mejores casas tequileras se lucen con ediciones que resaltan su saber y pericia para elaborar estos elixires tan especiales.
Don Julio 70
Para celebrar 70 años de expertise tequilero, Don Julio presenta esta edición que combina la suavidad de un tequila blanco y la suavidad del añejo. Se añeja durante 18 meses en barricas de roble americano y se filtra para que pruebes auténticas y nítidas notas de agave.
Centenario Leyenda
Esta edición de colección es una selección de reservas del Maestro Tequilero, se añeja más de tres años y el proceso para llegar hasta la botella es minucioso y único, lo sabrás cuando pruebes sus notas de madera natural, cáscara de nuez, tomillo, maple y eucalipto.
Gran Patrón Burdeos
¿Qué hace tan especial a este tequila? Todo su exquisito añejamiento proviene de las barricas de vino de Burdeos donde es resguardado, de ahí su sabor a pasas de uva, notas de madera y roble.
Reserva de la Familia José Cuervo
Este extra añejo es madurado durante un mínimo de tres años en barricas de roble francés y americano. Para elaborarlo, se utilizan agaves de hasta 12 años de edad y el resultado se traduce en un intenso sabor amaderado, almendras, vainilla y canela.
Tequilas añejos
Tras ser envenjecidos más de un año, estos tequilas son la quintaesencia de la complejidad. Un sólo trago es una explosión de sabores y aromas que los más exigentes y conocedores del tequila disfrutarán enormemente.
Maestro Tequilero Añejo
La expresión más compleja de Maestro Dobel se encuentra en esta botella. Es un tequila para quienes no temen a sabores únicos, pues este líquido se coce en hornos de mampostería con calor de vapor directo. Su sabor proviene de su maduración en barricas de roble blanco con tostado de origen durante 18 meses.
Amor Mío Tequila Añejo
Este añejo pasa 24 meses en barriles de roble americano y francés. Es un elixir elegante, ideal para maridar con postres gracias a sus sabores de vainilla, canela, agave cocido, ciruela pasa, maderas, avellanas y frutos secos.
Revolución Añejo
Es un trago robusto para paladares exigentes, sin embargo, sorprende su final suave y el agradable equilibrio de sus notas que viajan desde el sabor del agave hasta el caramelo, miel y tabaco.
Casamigos Añejo
El tequila de George Clooney es de origen 100% mexicano. Para crearlo, las piñas son cocidas lentamente durante 72 horas y se utiliza un blend especial de levaduras. Después de 14 meses en barriles de roble americano blanco el sabor de este tequila es la fusión perfecta entre notas dulces y amaderadas.