¿Te gusta el champagne? Estos son los mejores del mundo, actualmente, según la IWSC

La International Wine and Spirit Competition (IWSC) es el concurso de vinos y licores más antiguo del mundo, considerado por muchos como una de las principales autoridades en el tema.

Con una mezcla ecléctica que incluía casas de champagne como Piper-Heidsieck y Palmer & Co, estas son algunas de las botellas que se ganaron su lugar como las mejores, de acuerdo con este certamen.

El champagne con mejor puntuación fue el Rare Millésime 2008 Brut de Piper-Heidsieck. La botella se llevó 4 medallas de las 16 que se entregaron, una de ellas por el Rare Rosé Brut 2008. El magnun Rare Brut de 1998 y el Cuvée Brut fueron otros dos medallistas de la marca.

Los jueces la describieron como expresiva en nariz con notas de brioche con mantequilla, frutos rojos y notas tostadas de almendra y pistacho. El champagne es elegante con una acidez penetrante que tiene un final largo de ralladura de lima, membrillo y manzana.

Palmer & Co obtuvo dos medallas de oro, una por su Palmer Brut 2012 y otro por su Blanc de Blanc Brut, botellas que fueron descritas como indulgentes en la nariz con frutas verdes y brioche recién horneado, cremas y sabores de pastelería.

Jacques Picard, Art de Vigna extra brut 2007 fue otro medallista de oro gracias a su cuerpo con elegancia equilibrada y un final largo.

Duval-Leroy, Gran Cru Blanc de Blanc, Brut NV se llevó una medalla. Éste es un champagne de bajo costo, entre sus sabores se encuentran los de pastelería, acacia brillante y avellana tostada, un placer para los más exigentes y con un gran potencial de envejecimiento.

El Le Black Reserve Brut NV fue otro de los ganadores, este champagne es de Lanson, una de las casas más antiguas de Francia que se remonta a 1760.

Maison Mimm RSRV 4.5 Grand Cru Brut NV es uno de los medallistas del oro gracias a su vino espumoso que forma parte de la gama Maison Mumm. Esta es una mezcla de las cinco áreas diferentes de champagne que suministran uvas para los vinos espumosos de Mumm.

Otros ganadores fue el Palme d’Or Brut 2008 de Nicolas Feuillatte que es uno de los mayores productores de champagne en Francia y un constante ganador de medallas; Co-op Les Pionniers Brut 2002 que es producido en las instalaciones de Piper Heidsieck y finalmente el Tesco Finest Premier Cru Champagne.

Pixel Pixel