Te decimos cuál es la dieta que debes adoptar como estilo de vida

Compartir

No existen las dietas milagrosas, en su lugar, hay que abrir paso a las alternativas que realmente son saludables para el cuerpo y una de ellas es la dieta del Mediterráneo.

Relacionada: Probamos el tratamiento de las celebrities para lucir deslumbrantes en la alfombra roja

La dieta ha adquirido fama mundial por sus beneficios y porque se ha transformado en todo un estilo de vida. Así lo sugiere doctor Gary Gabelman, cardiólogo del New York Presbyterian Lawrence (NYP), quien comentó a la institución médica todos las cualidades que este régimen alimenticio puede traer a tu vida.

MaxPixel.freegreatpicture.com Fresh Vegetables Diet Healthy Salad Veggies Food 791891 1024x683 - Te decimos cuál es la dieta que debes adoptar como estilo de vida

“Una de las mejores cosas que puede hacer por su corazón es seguir la dieta mediterránea”, dice el Dr. Gabelman, quien también es profesor clínico asistente de medicina en el Colegio Vagelos de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia. “También hay una creciente evidencia de que puede ayudar a las personas a vivir más tiempo”.

No sólo reduce los riesgos de enfermedades cardíacas y el colesterol malo, también se ha comprobado a través de estudios que aumenta el tiempo y calidad de vida de quien adopta la dieta del Mediterráneo como estilo de vida.

Entre otros beneficios, también reduce la posibilidad de cáncer, Parkinson, alenta y previene el desarrollo de Alzheimer.

Como podrás leer, es una auténtica maravilla, pero ¿en qué consiste la dieta del Mediterráneo? En realidad, es muy sencilla, pues se trata de pequeños cambios que puedes aplicar a tu vida diaria.

salmon 518032 1920 1024x768 - Te decimos cuál es la dieta que debes adoptar como estilo de vida

El cardiólogo comenta para el NYP que en realidad debería llamarse “estilo de vida Mediterráneo”, pues no se trata de un plan que se siga durante una semana o 30 días, una vez que adquieres los hábitos que requiere, no podrás abandonarla.

Finalmente, el Dr. Gabelman sugiere combinar la dieta con ejercicio y puntualiza una serie de básicos para seguir el estilo de vida del Mediterráneo:

  • Come frutas y vegetales.
  • ¿Tienes ganas de un snack? Díle sí a las nueces.
  • Evita los alimentos con alto índice glucémico: son alimentos blancos como pan, papas y arroz. Puedes reemplazarlos por pan integral y arroz integral.
  • Suprime la mantequilla de tu día a día. Puedes cambiarla por aceite de olivo o aceite de canola.
  • Para sazonar tu comida, utiliza hierbas y especias en lugar de sal.
  • El pescado se convertirá en tu mejor aliado. Cómelo, por lo menos, una o dos veces por semana asado o al horno.
  • Sustituye la carne roja por pescado o aves de corral. Le harás un gran favor a tu cuerpo, pues un estudio de los Institutos Nacionales de la Salud reveló que el consumo frecuente de dicho alimento se relaciona con eventos coronarios y enfermedades del corazón debido a que es alta en grasas.
  • Si consumes lácteos, procura que sean bajos en grasa, por ejemplo, opta por leche descremada para reemplazar leche entera.
  • Los frijoles son buenos para tu corazón. Come legumbres y frijoles, que son ricos en minerales y fibra, pero sin la grasa saturada que se encuentra en algunas proteínas animales.
  • Puedes tomar vino, siempre y cuando tu medico este de acuerdo. Una o dos copas estará bien y, de preferencia, que sea tinto.

Relacionada: ¿Por qué la comida cambia de sabor durante un vuelo?

No se trata de sacrificios. Como señala el Dr. Gabelman es un healthy lifestyle que todos podemos adquirir. Además, a los sabores frescos del Mediterráneo pocos pueden resistirse.