Steph Curry entra al juego del whiskey a demostrar que no solo sabe encestar

Steph Curry, jugador de los Warriors, cuatro veces campeón de la NBA y dos veces nombrados como MVP, tiene un nuevo juego entre manos y este está lejos de la duela y más en las destilerías ahora que lanzará su propio whiskey.

En marzo el jugador estaba dando pequeñas pistas sobre lo que se avecinaba, pero es hasta hoy que ya hay muchos más detalles de Gentleman’s Cut Kentucky Straight Bourbon Whiskey, un bourbon añejo que en un abrir y cerrar de ojos estará disponible para su compra.

El próximo éxito de Curry es producido por Game Changer Distillery en el condado de Boone, KY, y todo surgió a partir de la asociación de la compañía del basquetbolista, SC30 Inc., con John Schawartz, propietario de Amuse Bouche Winery de California.

Según la marca, Steph Curry estuvo involucrado en todo el proceso de creación del destilado, aprendiendo de cada fase. Su intervención comenzó desde la fabricación hasta la comercialización, incluso el jugador ahora además de ser un experto en la cancha lo es en el proceso de destilación.

Gentleman’s Cut se hace a partir de un 75% de maíz, 21% de centeno y 4% de cebada malteada, el líquido se destila en un alambique de cobre de 500 galones llamado ‘The Bear’ y es envejecido de entre cinco y siete años en barricas nuevas de roble blanco carbonizadas, finalmente se embotella a 90 grados.

Las notas de cata del whiskey mencionan que hay sabores a miel, vaina de vainilla fresca y caramelo en el paladar, notas que son comunes en un bourbon. Según la marca gracias a su sabor rico, complejo y audaz es perfecto para celebrar grandes ocasiones y ser parte de momentos en los que un brindis no cae nada mal.