El vodka definitivamente es una de las bebidas para coctelería por excelencia, ligeramente peligrosa pues su identidad se oculta detrás de los ingredientes de un buen trago, sin embargo, no podemos negar que brinda una personalidad diferente al cóctel en que se mezcle gracias a la pureza de su sabor y contenido.
Relacionada: Nuestras cinco etiquetas de vodka favoritas
Una de nuestras etiquetas favoritas es Vodka Grey Goose, un espirituoso cuya esencia llega a nuestro paladar para envolverlo con sabores dulces, frescos y ligeramente florales; estas características lo convierten en el perfecto acompañante para cualquier cóctel; te presentamos algunos que puedes realizar y que seguramente te encantarán.
Black Orchid
Video Recomendado
Si estás en búsqueda del aperitivo perfecto, el Black Orchid es para ti, también te sugerimos prepararlo durante la noche, no fallará en tus reuniones.
Ingredientes
30 ml de Grey Goose L’Orange
15 ml de jugo de limón
15 ml de jarabe
30 ml de licor de violeta
Una pizca de bíter de durazno
¿Cómo se prepara?
En un shaker coloca todos los ingredientes y agita vigorosamente. Como cristalería utiliza una copa martini y decóralo con un pequeño pétalo de orquídea.
19th Hole
Este cóctel veraniego, con el nombre de una de las más arraigadas tradiciones del golf, es ideal como digestivo o para una tarde calurosa. Puedes servirlo en un vaso largo con rodajas de limón en su interior.
Ingredientes:
50 ml de Grey Goose Original
25 ml de jugo de naranja
25 ml de jugo de piña
30 ml de soda de limón
¿Cómo prepararlo?
Primero debes mezclar el vodka con el jugo de naranja y de piña, colócalo en el vaso y, finalmente, vierte la soda de limón.
Relacionada: Los 8 mejores hoteles para foodies
Cartini
Esta original versión del clásico martini dejará en un tu paladar una intensa sensación gracias a la presencia del vermouth blanco; es ideal para esas noches de tragos.
Ingredientes:
30 ml de Grey Goose Original
25 ml de Lillet Blanc
25 ml de jerez
25 ml de Amontillado Sherry
Bíter de naranja
Un twist de naranja
Hielos
¿Cómo prepararlo?
Para sellar el sabor, coloca el Amontillado Sherry en la copa martini y remuévelo con ayuda del twist de naranja. En un shaker, añade el resto de los ingredientes y mézclalos vigorosamente; al finalizar, agrega una cáscara de naranja como garnitura.
Clement Couleur
Esta explosión de naranja podrás degustarla en un brunch, su sabor es ideal para los amantes de los sabores dulces.
Ingredientes:
35 ml de Grey Goose L’Orange
10 ml de licor triple sec
Media naranja
Media cucharada de azúcar.
Hielos
¿Cómo prepararlo?
En una coctelera agrega el azúcar y la media naranja macera el contenido con fuerza. Después vierte los líquidos, y agita la mezcla; antes de añadir el contenido, procura enfriar los vasos previamente colocando hielos en su interior.
Relacionada: Tres cócteles sólo posibles con Hendrick’s Gin
Down the Strecht
Este misteriosos cóctel es el favorito de muchos para ocasiones especiales. De carácter sumamente nocturno, puedes presentarlo en un vaso largo decorado con frambuesas.
Ingredientes
35 ml de Grey Goose Original
10 ml de licor Blue Curaçao
25 ml de jarabe de granadina
25 ml de Soda de limón
Rodajas de limón
¿Cómo prepararlo?
Su preparación es bastante sencilla, sólo debes colocar todos los ingredientes en el vaso y mezclarlos con un agitador.
Citrus Cherry Pressé
Se trata de una bebida de gran personalidad, pues cuenta con un toque endulzado perfecto que combina de manera muy fresca con el limón.
Ingredientes:
25 ml de Grey Goose Cherry Noir
Una cucharada y media de azúcar
15 ml de jugo de limón
25 ml de agua carbonatada
Hielos
¿Cómo prepararlo?
Exprime el jugo de limón en un vaso donde previamente hayas colocado hielos. Posteriormente, vierte el vodka y el azúcar, agítalo y estará listo.
Relacionada:
Cape Fizz
Si has preparado una reunión en tu terraza privada, puedes amenizarla con este trago. Preséntalo en un vaso on the rocks y decóralo con una cáscara de lima.
Ingredientes:
35 ml de Grey Goose Original
50 ml de agua carbonatada
50 ml de jugo de arándano
10 ml de jarabe
15 ml de jugo de limón
Medio limón
¿Cómo prepararlo?
Enfría el vaso previamente colocando los hielos y agrega los líquidos, agita y decora.