Tres cócteles sólo posibles con Hendrick’s Gin

En ellos, el ingrediente secreto es la miel.

El furor de la ginebra llegó hace unos años a México para quedarse, ya que no son pocos los adeptos a esta bebida que data del siglo XVII y es de origen holandesa, pero que encontró su lugar una vez que se asentó en Londres.

PUBLICIDAD

Relacionada: ¡Descubre lo increíble que es Madrid! La verbena del arte

No hace mucho hablábamos de tres etiquetas de ginebra que nos habían impresionado por su versatilidad y explosión de sabor. Se trataba de Empire Spirits Project, Isle of Harris Gin y Tommyrotter Cask Strength Bourbon-Barrel.

Hoy es tiempo de hablar de otra de nuestras marcas consentidas, Hendrick’s Gin. El destilado que se ha hecho famoso por su infusión de pepino y pétalos de rosa. Un aliado perfecto ahora que llegamos al ecuador de la semana y necesitamos ese boost extra para terminarla.

Relacionada: 5 cócteles que puedes preparar con Jack Daniel’s

No sabríamos qué hacer sin los maravillosos after office así que aquí te presentamos tres opciones de cócteles con Hendrick’s Gin que te encantarán:

Trimalchio’s Funeral 

Aunque para nosotros esté más cercano F. Scott Fitzgerald con “The Great Gatsby”, la realidad es que este personaje epítome de los excesos y el derroche sin límite fue creado por el romano Petronio para su obra “El Satiricón”.  Hendrick’s Gin le hace un homenaje a través de un coctel que en realidad no celebra la muerte, sino la vida.

Ingredientes:

40 ml de Hendrick’s Gin
20 ml de jugo de limón
Jarabe de jengibre
Agua de miel
Cerveza clara

Preparación:

Mezclar todo, excepto la cerveza, y colar en un tarro con hielos. Añadir un poco de cerveza hasta arriba y adornar con jengibre confitado.

Relacionada: Cócteles para los amantes del café

Mr. Macawber’s hot gin punch  

El personaje creado por Charles Dickens, David Copperfield, hace mención a un curioso personaje, Mr. Micawber. Al igual que éste, amaba el ponche de ginebra. Hendrick’s Gin se ha tomado la licencia de reinterpretarlo.

Ingredientes:

200 ml Hendrick’s Gin
200 ml vino
2 cucharaditas de azúcar morena
6 gotas de limón y naranja
1 rodaja pequeña de naranja
Piña
4 cucharadas de miel
El jugo de 2 limones
3 clavos
Una pizca de nuez moscada
Una cucharadita de canela en polvo

Preparación:

Añadir todos los ingredientes en una olla y colocarla en la estufa. Dejar la mezcla a fuego lento durante 20-30 minutos. Probar y añadir limón o miel dependiendo de si te gusta dulce o un poco más acida. Cuando esté lista, poner el resultado en una tetera y servir en tazas para té.

Relacionada: Los cócteles que debes probar este 2017

Hendrick’s Ice Tea 

Un clásico que no necesita presentaciones.

Ingredientes:

45 ml de Hendrick’s Gin
20 ml de jugo fresco de limón 5 ml de licor Rose
15 ml de jarabe de miel
120 ml de té negro

Preparación:

Mezclar todo en un vaso para cocktail sling sobre hielos. Se puede agregar una rodaja de pepino fresco.

hendricksgin.com