San Miguel de Allende, vino y naturaleza solo en El Corazón de México

Fachadas llenas de color, calles empedradas, arquitectura colonial, gastronomía deliciosa y la calidez de su gente, estas son solo algunas de las características de San Miguel de Allende, en el corazón de México.

La tradición ya es parte de San Miguel de Allende, sin embargo, la ciudad siempre se reinventa y ofrece nuevas experiencias, una de ellas, que no era su actividad primordial hasta hace unos años, es la producción vinícola que gracias a su cálido clima y grandes extensiones de tierra han hecho que sus viñedos formen parte de la ruta enológica en la región.

La región vitivinícola tiene cuatro caminos: Guanajuato, Querétaro, Celaya y Dolores Hidalgo. Aquí te presentamos La Ruta del Vino.

Viñedos San Lucas

Tu primera parada empieza en San Lucas y San Francisco, ubicados hacia la salida a Querétaro a 15 minutos del centro histórico. Entre cultivos de lavanda, olivos y vides, disfrutarás haciendo un recorrido por ambas propiedades con la opción de una cata de degustación y talleres de lavanda. El lugar también cuenta con 2 hoteles, spa y 2 restaurantes con cocina mediterránea.

Siguiendo con la ruta te encontrarás con viñedo Toyan; un lugar lleno de misticismo y energía por los deliciosos vinos artesanales que ofrece. Vivirás experiencias misteriosas gracias a sus espacios bajo tierra, como su cava y su salón, además es ‘Pet Friendly’.

Viñedos San Miguel

Hacia la salida de Celaya podrás conocer un viñedo con más de 400 años de experiencias respaldados por la familia Cuadra: Viñedos San Miguel. El espacio de 60 hectáreas ofrece 13 diferentes variedades de uvas incluidas las 3 más populares de la región: Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay.

Tres Raíces

Una parada imperdible es Tres Raíces, su gastronomía con un menú de hasta 5 tiempos está basado en la cocina local, disfrutarás de catas y recorridos enológicos en un área rodeada de grandes espacios abiertos, una cava subterránea y un hotel boutique con 15 habitaciones y el restaurante Terruno.

Cuna de Tierra

Por el mismo rumbo se encuentra la primera vinícola de Guanajuato. Cuna de tierra ofrece 4 distintas experiencias para poder conocer el lugar desde distintas perspectivas. Tours de degustación, comida y maridaje, eventos corporativos hasta escapadas románticas en pareja son solo algunas de las actividades que puedes vivir dentro de la propiedad.

Situada en una colina con vistas a las luces de la ciudad y la Presa Allende, Viñedos San José la Vista es el espacio más exclusivo y bello de la zona donde podrás degustar de deliciosos platillos en se restaurante Tarragon, deleitarte con visitas guiadas en sus viñedos y cavas rodeados de jardines y terrazas mágicas, finalizando con una cata de vinos Merlot y Syrah en un espacio moderno, pero respetando los orígenes mexicanos con detalles artesanales.

Si quieres disfrutar de una buena copa de vino, deleitarte con deliciosos platillos de talla internacional y rodearte de naturaleza, San Miguel de Allende está listo para recibirte con todos los requisitos de higiene y seguridad establecidos.

Pixel Pixel