Con 4 medallas en el International Wine Awards, Vinícola Tres Raíces pone a Guanajuato en alto

México ha demostrado que los vinos producidos en el país destacan a nivel mundial por su calidad, prueba de ellos son las cuatro medallas -Gran Oro, dos Oros y una Plata- que vinícola Tres Raíces, obtuvo por parte del jurado del International Wine Awards, organizado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz en España.

La vinícola creada en 2015 en Guanajuato tiene el firme objetivo de ofrecer vinos mexicanos auténticos y de calidad mundial y sin duda lo ha cumplido.

Vinícola Tres Raíces

Gran Reserva 2016 -Gran Oro-, Malbec 2018 -Oro-, Rose 2019 -Plata- y Tempranillo 2018 -Oro-, fueron las etiquetas que convencieron a los jueces de la calidad del terroir del Bajío mexicano, región que orgullosamente resguarda el viñedo de más de 60 hectáreas propiedad de vinícola Tres Raíces.  

Con la obtención de estas medallas, Tres Raíces no sólo es reconocida por su pasión y entrega, también coloca a Dolores Hidalgo, Guanajuato, en el mapa vinícola internacional, sumándose a una lista de vinos excepcionales que buscan difundir la cultura de esta bebida y su consumo responsable.

Con la guía de la enóloga Alejandra Cordero y un grupo de expertos en métodos y técnicas de cultivo, Tres Raíces se ha dedicado a diseñar vinos Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Malbec y Syrah que cautivan el paladar de una manera totalmente nueva.

Una experiencia enoturística de principio a fin

Por su proximidad a San Miguel de Allende, la Vinícola Tres Raíces se ha convertido en uno de los sitios obligados para quienes desean descubrir la magia del Bajío a través de productos originales de fusionan tradición e innovación, como lo es el vino.

Los entusiastas del vino tendrán la posibilidad de descubrir la magia de los viñedos y particularidad del terroir del Bajío con recorridos como la experiencia ‘Camino Tres Raíces’, que ofrece una cata de tres vinos -rosado, blanco y tinto-.

Huéspedes y visitantes podrán convertirse en enólogos por un día mientras son guiados por expertos de la vinícola Tres Raíces en la preparación de una botella de vino con un ensamble personalizado con varietales de Cabernet Sauvignon y Merlot. Una delicia que llevará la personalidad y toque de su creador.

Compartiendo su historia a través de sus sabores, Vinícola Tres Raíces también ofrece propuestas culinarias o días de tranquilidad en su nuevo hotel boutique.

Esta experiencia de sabores se complementa a la perfección en ‘Terruño’, el restaurante a cargo del Chef Omar Nahed, quién dando rienda suelta a su creatividad, rindiendo homenaje a los productos locales y resaltado la personalidad de los vinos elaborados en la vinícola preparará platillos para maridar como el Tiradito Negro y Chamorro con hongos, o postres como el Brownie con esfera de chocolate.

Orgulloso de su lado culinario, vinícola Tres Raíces quiere que te lleves el mejor sabor de boca, por lo que abrió sus puertas a un exclusivo hotel boutique integrado por 15 suites con vista a los viñedos y rodeados por montañas y campos de alfalfa.

Este complejo arquitectónico desarrollado por el arquitecto Omar Cedillo, combina la modernidad con toques inspirados en la esencia de Dolores Hidalgo.

Cada suite tiene pisos de madera y paredes de mármol, está equipada con amenities para una estancia perfecta, cuenta con terraza ideal para ver el atardecer con una copa de vino en mano, además de cortar con piscina.

Con una deliciosa experiencia de principio a fin, Vinícola Tres Raíces te invita a conocer su historia mientras disfrutas del sabor de sus galardonados vinos, su cocina y disfrutas de su hospitalidad en su hotel boutique.

Pixel Pixel Pixel