Prep&Cook, el robot de cocina que te hará lucir como un chef profesional

Prep&Cook

Es mucho lo que imaginé la primera vez que escuché hablar de un robot de cocina, pero ni en el momento más creativo alcancé a vislumbrar todo lo que en realidad esta máquina multiusos podía hacer.

Y es que la Prep&Cook es un aparato verdaderamente sorprendente que te permite cortar, mezclar y freir, entre muchas cosas más que facilitan, como nunca, el acto de cocinar, sin que eso le reste mérito o dificultad a este complejo arte.

De eso nos habla la prestigiosa chef Rubí Silva quien se ha apoyado en este robot de cocina para conquistar cada vez más paladares en México y el extranjero.

¿Qué es Prep&Cook?

Prep&Cook es un robot de cocina multifuncional, cuya tecnología, muy intuitiva, nos permite cocinar, hacer puré, mezclar, amasar, vaporizar, freir y mucho más, con sólo con un recipiente de acero inoxidable de 4.5 litros y 12 funciones de cocción automáticas.

“Me encanta la textura de cómo deja las salsas, la rapidez con la que se puede elaborar un platillo. Permite organizarme mejor y hacer más cosas en el hogar”, dijo la experta sobre este aparato que ahorra tiempo, espacio y recursos.

Se trata de un procesador de alimentos con función de cocción que tiene la finalidad de ayudar a que cocines más, haciendo menos.

Cuenta con 12 programas automáticos, 1 modo manual, raspador, 6 accesorios y amplio rango de temperatura de 30 ° C a 150 grados.

Y por si le faltara practicidad, es apto para su limpieza en el lavavajillas, así como fácil de guardar. Además, a través de una app, podrás acceder a un nutrido catálogo de recetas que te harán quedar muy bien con tus invitados en una comida especial.

robot de cocina

Así que no, no es un robot que haga absolutamente todo por ti, pero vaya que te lo facilita.

“Me facilitó mucho hacer varias preparaciones con Ultrablade Knife, pues deshebré carne, molí chiles, molí elotes para preparar Uchepos, preparé puré de camote, piqué cebolla y jitomate, molí lentejas, etcétera” reveló la chef.

“También, otro accesorio que he utilizado mucho es el Kneading/Crushing Blade para varias preparaciones. El Steam Basquet es perfecto para los vegetales. En general todos los accesorios son muy útiles dependiendo de las preparaciones que se hagan”, agregó.

Un aliado, más que un robot de cocina

La chef agregó que el robot de cocina de Krups ha sido, en realidad, un gran aliado a la hora de preparar los elaborados platillos que ha presentado en eventos internacionales, como los de la UNESCO o el Food & Wine de Aspen, Colorado, en el que presentó costillitas en chile negro.

robot de cocina
Chef Rubí Silva

“En esta época que estamos viviendo, el tiempo es cada vez más valioso porque son muchas actividades que una familia debe desarrollar constantemente, y Prep&Cook justo viene a ayudarte y a organizar mejor tus tiempos en la cocina y en el hogar; es una maravilla de la tecnología”.

“Me llena de satisfacción y orgullo el haber presentado nuestros platillos de la cocina michoacana en diferentes partes del mundo. Es una experiencia enriquecedora lograr los mismos sabores con los productos que podemos encontrar allá”, concluyó.

Si quieres conocer más de todo lo que el robot de cocina Prep&Cook puede hacer por ti y tus platillos, consulta este enlace.

Pixel Pixel