20 cócteles con tequila fáciles de preparar, que te harán quedar muy bien

cócteles con tequila

Desde variaciones de la tradicional margarita hasta bebidas con carbón activado, café, té o jugos, estos cócteles con tequila te harán ver como un experto.

Ya sea para conmemorar el Día Internacional del Tequila o para agasajar a tus invitados en una reunión esta lista de cócteles será una guía infalible.

Noche de primavera

Necesitas 50 ml de Tequila Corralejo Blanco, 15 ml de jugo de limón, 15 ml de jugo de toronja, néctar de agave y una zarzamora para decorar.

cócteles con tequila

Cómo hacerlo:
Sirve 1 onza de tequila en un shaker con hielo, el jugo de 1/2 limón y 1 toronja. Luego agrega el néctar de agave y agita. Coloca en un vaso un par de rodajas de limón, vierte la mezcla y agrega una zarzamora como decoración.

Tequila & Fresa

Este es otro de los cócteles con tequila más sencillos de preparar. Sólo necesitas 15 ml Tequila Corralejo Blanco, 200 ml de agua quina, 2 fresas en rebanadas y una rodaja de limón.

cócteles con tequila

Preparación: Enfría previamente la copa añadiendo hielo y muévela hasta que se enfríe, elimina el agua sobrante y añade más hielo.

Vierte Tequila Corralejo Blanco, agrega 3 rebanadas de fresa fresca y una rodaja de limón, termina sirviendo el agua quina y decora.

Noble punch

Ingredientes: 1.5 onzas de Tequila Crystal de Casa Noble, 0.5 onzas de jugo de lima, 1 onza de jugo de piña, 0.75 onzas de jarabe simple, soda, piña para decorar.

cócteles con tequila

Preparación:  Coloca el tequila, jugo de lima, jugo de piña y jarabe simple en una coctelera con hielo.

Agitar hasta que se enfríe. Cuela sobre el vaso y cubre con refresco y amargos. Decorar con una rodaja de piña.

Casa Cosmo

Necesitas 1.5 onzas de Tequila Cristal Casa Noble, 0.75 onzas de triple sec, 0.5 onzas de jugo de lima, 0.5 onzas de jugo de granada, cáscara de naranja para decorar.

Preparación: combina todos los ingredientes, excepto la cáscara de naranja, en un vaso mezclador y revuelve. Cuela en un vaso sobre hielo y decora con una cáscara de naranja flameada.

Coco Cristal

Necesitas 50 ml de tequila 1800 Cristalino, 100 ml de agua de coco, bar spoon de limón verde o amarillo, 30 ml de licor Flor de sauco, infusión de lima, ralladura de limón verde o amarillo.

Preparación: Agrega hielo en un vaso junto con todos los ingredientes y agita. Después decora con ralladura de limón.

Cóctel Dorado, para el calor

Siguiendo con las propuestas de cócteles con tequila te recomendamos este con la etiqueta Maestro Dobel Diamante.

Requieres 1 onza de Maestro Dobel Diamante, 1/2 vaso de jugo de lima, 1 cucharada de miel.

Cómo hacerlo: Se mezcla todo y se obtiene el suave, pero a la vez intenso sabor de la maestría.

Cóctel café frío reposado, para veganos

Para el siguiente de los cócteles con tequila que compartimos, necesitamos 1 y media onza de Don Julio Reposado.

Preparación: Se mezcla en un vaso el tequila y 2 onzas de leche de avena, el resultado se pone en un vaso bajo con hielo y se añade una onza de café frío. Para decorar puedes rallar una avellana por encima de la preparación.

Sunrise, un clásico de los cócteles con tequila

Necesitaremos 1.5 onzas de Don Julio Blanco, 4 onzas de jugo de naranja, .25 onzas de granadina, naranja rallada, cáscara de lima, cereza y sal de mar.

Cómo hacerlo: Por un lado, se mezcla el tequila con jugo de naranja, por el otro, se recubre el borde de un vaso alto con naranja rallada, cáscara de lima y sal marina.

Al recipiente escarchado se incorpora la granadina y hielos, se vierte, lentamente, la mezcla de tequila y jugo de naranja y se decora con una cereza.

Jalapeño Margarita

Otro de los cócteles con tequila que recomendamos es la reinvención de un clásico como la Margarita.

Requerimos 2 onzas de Patrón Silver, .5 onzas de Patrón Citrónge Orange, .5 onzas de jarabe de agave, 1 onza de jugo de lima fresco, 3 rodajitas de jalapeño y un gajo de lima para decorar.

Preparación: En el fondo de una coctelera, se machaca una rodajita de jalapeño con jarabe de agave. Se agregan los tequilas y el jugo de lima y se agita con hielo para enfriar. Se sirve colado sobre hielo en un vaso bajo. Se decora con un gajo de lima y el resto de las rodajitas de jalapeño.

Deluxe ultra, el más fresco de los cócteles con tequila

Este es uno de los cócteles con tequila más frescos para esta temporada.

Se necesitan 2 onzas de tequila Herradura, 2 rebanadas de pepino, 1 limón amarillo, 5 hojas de menta, 2 onzas de jarabe y un chorrito de agua tónica.

Para prepararlo hay que revolver la menta fresca y el limón amarillo con hielo. Se añade Herradura Ultra y el jarabe, y se mezcla con rebanadas de pepino frío. Al final, hay que rellenar el cóctel con el agua tónica al gusto.

Añejo Fashioned

Esta es otra reinterpretación, con tequila, de uno de los cócteles más clásicos para el cual necesitaremos 45 ml de tequila Patrón Añejo, 0.5 ml de jarabe natural, 3 golpes de Bitters Amargo de Angostura, 3 golpes de Bitters naranja, 1 cáscara de naranja y hielo.

Preparación: Agrega a un vaso old fashion todos los ingredientes excepto la cáscara de naranja y mezcla hasta lograr diluir algo del hielo. Al finalizar dobla la cáscara de naranja sobre el cóctel para aromatizar y agrégala dentro del vaso.

Bloody María

El cóctel ideal para el brunch tiene como ingredientes 45 ml de Tequila Patrón Reposado, 20 ml de jugo de limón, 5 golpes de salsa inglesa, 3 golpes de salsa Tabasco, 2 golpes de salsa de soya, sal y pimienta al gusto, 90 ml jugo de tomate.

cócteles con tequila

Preparación: escarcha un vaso highball con sal y agrega todos los ingredientes excepto uno de los limones que es para decorar. Después agrega hielo y mezcla para integrar ingredientes con ayuda de una cuchara. Finalmente decora con el limón.

Mint Tequila

Necesitamos 1 cucharada de azúcar, 1 onza de jugo de limón, 5 hojas de menta y ½ medida de tequila Don Ramón.

Cómo prepararlo: es sumamente sencillo preparar este cóctel. Solo hay que agregar todos los ingredientes a un vaso y agitar hasta disolver lo más posible el azúcar.

Margarita de pepino

Si necesitas revitalizarte después de un largo día en el trabajo o solo quieres consentirte en el fin de semana, una margarita de pepino puede ser justo lo que necesitas.

Los ingredientes que requieres para elaborarlo son chile en polvo, cuatro cucharadas de azúcar, 2 limones, 1 onza de tequila y 2 pepinos. Para prepararlo sólo hay que poner todo en una licuadora y mezclar.

Micheloma

Este es un cóctel creado por Pablo Pasti, barman de Licorería Limantour, para el cual vamos a necesitar 45 ml de tequila Casa Dragones Blanco, 15 ml de jugo de toronja, 22 ml de licor Cynar y media cerveza lager.

Cómo prepararlo: escarcha con sal y pimienta rosa. Mezcla los ingredientes en un shaker y añade la cerveza al finalizar hasta el borde de un vaso highball.

Muletta

cócteles con tequila

Uno de los cócteles más tradicionales es éste preparado con Tequila Cuervo Tradicional Plata, ginger beer, jarabe natural y jugo de limón, servido con muchos hielos en una taza de peltre.

C6

Uno de los cócteles con tequila más innovadores que pone en evidencia que este elemento se ha puesto de moda.

cócteles con tequila

Necesitas 60 ml de tequila Dobel Diamante, 20 ml de jarabe de maracuyá, 20 ml jugo de limón verde, 15 ml de jugo de piña, 20 ml de Té de Rooibos y 2 gramos de carbón activado, escarcha de sal negra.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes dentro de un shaker para posteriormente servir en vaso old fashion con hielo y escarchado con sal negra.

Dobel tropical

Necesitas 60 ml de Dobel Diamante, 30 ml de jugo de limón verde, 25 ml de jarabe de melón, refresco de limón.

cócteles con tequila

Para prepararlo se mezclan todos los ingredientes en un shaker con hielo. Se sirve en un vaso alto y se agrega un top de refresco de limón.

Margarita menta y sandía

Ingredientes: 2 onzas de Tequila Casamigos Blanco, 1 onza de jugo de lima fresco, .5 onzas de jarabe sencillo, 4 cubos de sandía o 1 onza de jugo de sandía, entre 8 y 10 hojas de menta, 2 golpes de Bitters de Peychauds.

cócteles con tequila

Preparación: Decora con una ramita de menta y un cubo de sandía a través de un pincho. Combina todos los ingredientes en una coctelera. Agrega hielo, agita vigorosamente y cuela bien en el vaso. Agrega hielo fresco y decora.

Cóctel Cincoro Jalisco

Necesitas 2 onzas de tequila Cincoro Reposado, 1 onza de Vermut dulce italiano, 2 golpes de Bitters de Angostura.

cócteles con tequila

Mezcla los ingredientes en un vaso y agita, así de fácil es preparar este cóctel.

Pixel