¿Qué va a ordenar? Un Rib-Eye impreso en 3D, por favor

Aunque sigue siendo poco común, la carne cultiva hoy en día es un alimento bastante familiar para las personas que buscan una forma más amigable de alimentarse. Esta opción bastante innovadora y que busca un futuro más ecológico acaba de hacer presentar este Rib-Eye impreso en 3D y el resultado es impresionante.

Este rib-eye cultivado vio el sartén hace un par de días gracias a Aleph Farms, una compañía israelí que aspira a cambiar la producción y el consumo de carne a nivel mundial y que apostó por la carne cultivada libre de crueldad animal desde el 2018.

Vía: Aleph Farms

El principal atractivo de este tipo de carne reside en hacer que el consumo de carne a nivel mundial sea más sostenible y que en un par de años se pueda satisfacer la demanda del público sin necesitar de animales.

Aunque la idea suena prometedora, la realidad es que la idea de que los entusiastas de la carne consuman un bistec cultivado puede ser difícil, más cuando el perfecto bistec es el comienzo y el final de la buena cocina.

Es aquí en donde entra Aleph Farms, que en sociedad con Technion Israel Institute of Technology han hecho impresiones de células bovinas vivas reales para luego darle la textura y las cualidades de un buen corte de carne. Este sistema, que es similar a la vascularización que ocurre naturalmente en los tejidos, le da a la carne la misma forma y estructura que le carne de vaca.

Vía: Aleph Farms

Esto significa que es posible producir grandes cantidades de cortes de carne entero de primero calidad sin necesidad de dañar a ningún animal real.

Aleph asegura que este rib-eye impreso en 3D tiene la misma textura, sabor, cualidades nutricionales y comportamiento de cocción.

Se cree que los primero productos para comercializarse podrían llegar a Estados Unidos durante la segunda mitad del 2022, aunque por ahora la FDA no ha dado la aprobación regulatoria para poner a la venta este tipo de carne cultivada.

Pixel Pixel