Resistiendo a los embates de la modernidad, San Ángel es uno de los barrios de la CDMX que con su atmósfera tradicional parece transportarte a través del tiempo al pasado, esto deja claro que no había mejor sitio para abrir las puertas de Magda, el nuevo restaurante del chef Mario Espinosa.
La imagen de los jardines repletos de árboles frutales bañados por las aguas del río Magdalena atrajeron durante la época de la Colonia a las órdenes religiosas, estas establecieron los complejos conventuales más importantes como el Convento del Carmen.
Magda: un restaurante con mucho sabor y diseño
Justo a un costado de este Convento y recibiendo su nombre gracias al río Magdalena, el único río vivo de la CDMX, Magda abrió sus puertas ofreciendo una, hasta ahora, poco explorada propuesta gastronómica inspirada en la cocina silvestre, en otras palabras, en platillos que podrías comer a un costado del río.
Video Recomendado
Al igual que en Madereros, Magda basa sus espacios en la llamada arquitectura gastronómica. Recién entras te topas con un completo espectáculo arquitectónico con un primer pasillo de paredes rosas, sillones en el mismo color y algunas esculturas.
De la mano del interiorista Ricardo Casas, el chef Mario le dio a Magda un estilo único, elegante y vanguardista en donde encuentras espacios llenos de colores vibrantes en combinación con madera y ladrillo, así como techos altos abovedados, mesas de madera que le dan un toque orgánico, obras del artista Aldo Chaparro y un sentido de libertad que fluye al igual que un río.
Como dijimos la gastronomía se basa en ingredientes que podrías encontrar alrededor de un río, especialmente del Magdalena, además de sumarle una parte de mar. Las preparaciones son sencillas y con toque mexicanos.
El menú va desde ceviches de atún y chicharrón, conchas, tostadas de trucha, tacos y platos fuertes para compartir con camarones, chuletón y el que ahora se ha convertido en el plato insignia, y es un imperdible, el asado de picaña con pork belly y vegetales, y como nunca puedes irte de un lugar sin el postre los higos al vino y los duraznos a las brasas se convirtieron en nuestros favoritos.
Magda sirve desayunos y comidas y tiene un espacio destinado para quienes buscan un lugar para tomarse unos drinks con amigos y buena música.
El nuevo hot spot de San Ángel es un experiencia que estimula todos los sentidos, mientras te lleva en un viaje por el tiempo y espacio gracias a su privilegiada ubicación y sabores únicos.
Magda está ubicado en Museo del Carmen 4, San Ángel y abre de lunes a sábado de 9:00 a 23:00 horas y domingos de 9:00 a 18:00. Nuestra recomendación es llevar una cámara porque querrás capturar todos los detalles, desde lo que hay sobre la mesa hasta lo que adorna las paredes y techos.