Madereros, un paraíso para los amantes de los platillos a la leña

El chef Mario Espinosa echó toda la leña al asador con Madereros, el restaurante ubicado en el corazón de San Miguel Chapultepec que ha deleitado el paladar de sus comensales con su sabor ahumado y que recientemente celebró su primer año.

Abierto en 2020 como un restaurante de cocina internacional con especialidad en platillos a la leña, Madereros retoma el nombre de como era conocida la Av Constituyentes: Camino de los Madereros, que en los años 50 era por donde se transportaba la madera del Estado de México a la CDMX, un nombre que han hecho aún más suyo con sus sabores y platillos.

Si aún no has tenido el gusto de visitarlo, todos los platillos de su menú se preparan con dedicación y productos frescos, y la gran ventaja es que así vayas diario y ya hayas probado todo, siempre habrá una variación o cambios de los ingredientes, lo que resulta en sabores diferentes a los que ya conoces.

Los platillos se elaboran en su mayoría en el asador del restaurante, de manera que los sabores de platos que ya conocemos como los huevos rotos, sándwich de albóndigas, pan francés o croque madame para desayunar y a la hora de comida y cena la ensalada de betabel y ricota, croquetas de jaiba y coliflor, tagliolini con tuétano, arroz a la parilla con chicharrón de marlín y picaña con chimichurri, llegan a otro nivel de sabor.

El punto final siempre será el postre y la tarta de queso parmesano, así como lo leíste, con helado de queso y chocolate es la forma idónea de cerrar con broche de oro.

El ambiente acogedor y lleno de colores vibrantes creado por el diseñador industrial Ricardo Casas se siente parte de la colonia en la que se ubica, un lugar con más de 100 años de historia en la que resaltan las casonas antiguas.

Con capacidad para 60 personas, terraza y espacios más privados para una reunión o una cena importante, cada detalle de Madederos hará que tus platillos sean parte de un momento especial lleno de fuego, madera y sabor.  

Pixel Pixel