Parece un perfume, pero es una elegante ginebra creada por un fotógrafo de moda

El mundo de las espirituosas tiene un nuevo miembro que podría ser el más elegante hasta el momento. Se trata de Seventy One, una ginebra creada por el fotógrafo de moda Mert Alas que tiene un entre sus ingredientes uno muy raro y especial.

El fotógrafo ha sido durante muchos años fanático de la ginebra y cuando tomó la decisión de crear la propia trabajó durante 4 años para dejarle su huella y presentar un producto que diga elegancia por todos lados.

Seventy One Gin tiene un proceso más parecido al de un perfume que al de un licor tradicional y toma su nombre del tiempo que fue envejecida en barricas de roble. La ginebra en total pasa 71 noches en barricas de roble virgen español, esto con el objetivo de darle una profundidad ahumada.

Luego pasa por barricas de jerez elaboradas con roble americano que aportan un toque de dulzura y barricas de coñac de roble francés que le da algunas notas picantes y también un seductor y atractivo color ámbar.

Su sabor va mucho más allá del enebro -una baya usada en medicina y fundamental para la elaboración de este destilado-, la bebida está impregnada de rosa damasco y pomelo, con sabores de turba y cítricos picantes.

Las notas de cata se completan con un toque de flor de cactus, conocida también como ‘reina de la noche’ o Selenicereus grandifloras, una rara planta que florece solo una vez al año a la media noche, sus pétalos añaden a la ginebra un sutil sabor a jazmín.

El liquido viene al interior de una botella inspirada en el art déco y el espíritu tiene una narrativa tan romántica como una de las campañas de moda de Alas.

Mert Alas imaginó toda la escena para disfrutar esta ginebra en un ambiente de glamour, con una buena compañía, buena música y un buen look. Seventy One Gin tiene un costa de 140 euros en el sitio web de la marca.

Pixel Pixel