Mondavi y Bernardaud crearon una botella tan exclusiva que solo se accede a ella a través de un NFT

La bodega Robert Mondavi puede remontarse a más de medio siglo de historia, pero ciertamente está conectada al espíritu de la época moderna. La leyenda de Valle de Napa acaba de presentar una colección de vino de edición limitada en colaboración con Bernardaud a la que se puede acceder exclusivamente con NFT.

Mondavi
Fotos: Mondavi

La serie llamada “MCMLXVI” hace un guiño al año en el que se estableció la bodega, la oferta comprende 1,966 exquisitas magnum de porcelana que estarán disponibles por 3,500 dólares a partir del 15 de diciembre.

¿Cómo funciona la exclusiva compra de estas botellas de Mondavi?

El artista Clay Heaton producirá una obra de arte digital NFT única y coleccionable en el momento de la compra. Esta ficha actúa como una especie de “llave” y le da acceso a la botella de vino de la vida real, así como a experiencias exclusivas de bodega y oferta futuras.

Video Recomendado

Mondavi
Fotos: Mondavi

Los coleccionistas también recibirán un registro de transacción digital para la compra de NFT que actúa como prueba de autenticidad y vivirá para siempre en el blockchain. Este tipo de tecnología de autenticación se utiliza cada vez más en la industria del vino en un esfuerzo por combatir los productos falsificados.

Si bien la parte digital es impresionante, es difícil superar lo tangible. Las magnum representan en realidad las primeras botellas de vino que Bernardaud ha producido en sus 150 años de historia. Elegante y minimalista por diseño, cada botella de 1.5 litros necesita 50 artesanos expertos en dos semanas para crearla.

Mondavi

Sobre el vino, la colección incluye tres mezclas separadas: una viene en una botella negra mate; los otros dos en rojo burdeos, que fueron creados por los enólogos Geneviév Janssens, Andy Erickson y Thomas Rivers Brown. Elaborado a partir de la cosecha 2019 del viñedo casero de la bodega, To Kalon, cada gota está destinada a envejecer durante 30 años o más.

La creación de Brown es 100% Cabernet Sauvignon y Erickson es 89% Cabernet Sauvignon con un toque de Cabernet Franc; mientras tanto, el vino de Janssens muestra más de la variedad del viñedo y tiene partes casi iguales de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, junto con un poco de Petit Verdot.

Mondavi
Fotos: Mondavi

Esta colaboración es una encarnación del espíritu innovador de Robert Mondavi, siendo un testimonio del legado que continúan construyendo.

Nota anteriormente publicada en Robb Report EUA