Mezcales para dar el Grito de Independencia

Este año dale la vuelta al tequila y prepárate para dar el Grito de lndependencia con el destilado de moda en México, el mezcal, ya sea sólo o en cócteles.

Nosotros te ayudamos con una selección de algunas de las mejores etiquetas, muchas de ellas de reciente presentación para que puedas elegir la que más te llame la atención.

Clase Azul Mezcal Guerrero

El primero de nuestros mezcales para dar el Grito de la Independencia es una pieza verdaderamente única. Más allá de su hermosa botella, su majestuoso sabor proviene de una variedad muy rara de agave: el papalote, planta que crece de manera silvestre en las sierras del estado de Guerrero, donde tanto el clima costero como la frescura de los verdes bosques se traslucen en su perfil de sabor, con notas de madera fresca, algas, jugo de limón, pimienta y tabaco.

Es cristalino con ligeros reflejos pajizos y presenta aromas a piel de pomelo, madera fresca, romero, aceite de maní, toques de mantequilla y flores de margarita.

Mal Mezcal

Dicen que para todo Mal, Mezcal y nuestro siguiente destilado para celebrar el Grito de Independencia lleva esa máxima en su nombre.

Se trata de un ensamble místico de tres agaves, que combina el maguey espadín (agave angustifolia), papalome (agave cupreata) y el pulquero azul agave salmiana, lo que lo hacen tan especial.

Grito de Independencia

Mal Mezcal presenta aromas de romero, azahar, chile guindilla, café tostado y frutos críticos, entre otros. También están presentes en nariz, notas de clavo, chile serrano, naranja dulce y queso añejo.

Se trata de un mezcal blanco, orgánico y artesanal, elaborado y curado cuidadosamente por maestros mezcaleros de 3ra generación, donde cada detalle del proceso cuenta.

Mezcal Creyente Cristalino

El siguiente de los mezcales para dar el Grito de Independencia fue creado por el maestro mezcalero de la casa Creyente con un maridaje capaz de dominar las notas del roble americano, filtrado cuidadosamente para lograr una pureza y suavidad única.

Grito de Independencia

Este producto que busca entrar en nuevos momentos de consumo se presenta como un líquido claro, cristalino, de buen cuerpo y matices plata. En nariz ofrece notas a agave cocido y frutales con un ahumado ligero, calabaza cocida y leves toques herbales. Mientras que en boca brinda notas frutales y ligeramente ahumadas, con un resabio persistente, líquido suave, dulce y ligeramente ácido a la vez.

Mezcal Carreño Ensamble 7

Único en su tipo, este mezcal está hecho no de una, ni dos, no tres, sino de siete cariedades de agave, selecionadas cuidadosamente por don Apolonio Carreño, pensando en representar a cada una de sus nietas.

Premiado internacionalmente en importantes competencias como el Concurso Mundial de Bruselas 2022 o el World Spirit Competition, este mezcal ideal para dar el Grito de Independencia tiene una textura sedosa, revela aromas complejos y sabores inigualables.

Grito de Independencia

A la vista se presenta cristalino con ligeros matices dorados; mientras que en nariz revela aromas a frutas tropicales, pero también a frutos secos, ligeras pimientas y toques de vainilla que forman una complejidad de olores para despertar los sentidos.

En boca resulta delicado, pero a la vez fuerte, sabores a papaya y toronja, tostados, nueces.

Tr3s Chicón

Su proceso de producción es diferente al de otros destilados. La madera y el tiempo de cocción es distinto; además, se usa agua que viene directo de la tierra y sus minerales le brindan notas que no tiene ningún otro mezcal.

Los agaves se siembran, cosechan y cortan a mano; posteriormente, se dejan ahumar bajo tierra para conseguir un sabor único. Es molido en pequeñas cantidades y fermentado lentamente con agua de pozo en tinas de madera de pino que revolucionan el resultado final, para ser envasado directo del alambique de cobre a la botella.

El resultado final hace que su aroma y notas a piel de naranja, mantequilla y barro te hagan recordar tradiciones mexicanas con un toque contemporáneo.

Su sabor balanceado es agradable al paladar lo hace el aliado perfecto para maridar con mariscos y chocolates amargos, así como para preparar cocteles originales, diferentes y desafiantes.

Pixel