Louis Vuitton abrirá un restaurante vegetariano en Seúl

La primavera tuvo a Pierre Sang Boyer en Corea de Sur frente al primer restaurante emergente de Louis Vuitton, el verano inició en Saint-Tropez con Mory Sacko y ahora, a días del inicio del otoño, será Alain Passard quien dirija el tercer restaurante emergente de la Maison, esta vez en Seúl.

Este restaurante temporal, que estará ubicado en la tienda insignia de la casa de moda en Seúl, es parte de la serie de proyectos culturales y culinarios de Louis Vuitton, que en esta ocasión contará con la maestría de Alain Passard, chef de L’ Arpège, restaurante con 3 estrellas Michelin.

Louis Vuitton Alain Passard
Fotografías: Louis Vuitton

Alain Passard al frente del nuevo restaurante de Louis Vuitton

Passard es bien conocido por introducir menús enfocados en vegetales a la alta cocina, destacando en la estacionalidad como la localidad para servir platos en donde la naturaleza cobra protagonismo y satisface a cada uno de los sentidos.

“Será un espacio que despierte el verdadero sabor del otoño a base de ingredientes frescos con el personal que se ha convertido en jardineros”, dijo Passard.

Louis Vuitton Alain Passard

Además de deleitar tu paladar con la oferta culinaria, la tienda insignia ha sido sumamente reconocida por tener un impresionante espacio acristalado diseñado por el reconocido arquitecto Frank Gehry.

Después de la impresionante cocina de Mory Sacko que fusionaba sabores africanos y japoneses, Alain Passard presenta un menú completamente vegetariano, gastronomía que lo ha caracterizado desde 2001 cuando le dio completo protagonismo a los vegetales en L’Arpège.

Tener a Passard dirigiendo el restaurante es tener a uno de los máximos exponentes de la comida vegetariana en el mundo.

El chef Corey Lee del restaurante Benu en San Francisco, también con tres estrellas Michelin, dijo sobre Passard: “Realmente marcó el comienzo de este nuevo tiempo en el que cocinar con verduras y menos proteína y menos carne y menos pescado era una tendencia global”.

El restaurante de Luis Vuitton en Seúl abrirá dentro de las próximas semanas en el cuarto piso de la tienda, convirtiéndose en el hot spot para adquirir un gran look y deleitar tu paladar.

Pixel Pixel