Louis Vuitton abre su primer restaurante en Francia bajo la dirección del chef Mory Sacko

Inspirado por el arte de viajar, Louis Vuitton ha traído a sus filas a Mory Sacko, una mente creativa que, alejado el mundo de la moda, será el encargado de dirigir el nuevo restaurante de la Maison, el primero que abre sus puertas en Francia.

A tiempo para el verano, en el corazón de St Tropez, específicamente en el White 1921 Hotel, una elegante residencia junto al mar protegida del bullicio de la temporada, es donde se ubicará el nuevo restaurante de la afamada casa de moda.

Mory Sacko y Louis Vuitton se unen bajo el sol de St Tropez

Al frente del restaurante estará Mory Sacko, quien se ha consagrado como un prodigio de la cocina al haber obtenido una estrella Michelin.

El chef francés diseñó el concepto del restaurante bajo el signo de frescura y el encuentro de otros lugares, de esta misma forma su propuesta de cocina es moderna en donde las influencias asiáticas y africanas se encuentran con su expertise en la gastronomía francesa.

Las expectativas son altas, sobre todo, para aquellos que ya han tenido la oportunidad de visitar el restaurante con estrella Michelin del Sacko, MoSuke, en París.

El chef con tan solo 29 años ha labrado una reputación asombrosa al servir siempre platos creativos que combinan distintos sabores y orígenes.

El menú del restaurante de Louis Vuitton se basa principalmente en plantas y en la generosidad de los productos locales de la Riviera francesa, claro, sin dejar de lado sus raíces parisinas.

Algunos de los platillos incluyen una versión innovadora de ekiben, que se sirve en bandejas de madera y recipientes de vidrio decorados con flores, así como una selección de cangrejos del río, costillas y tajine servido con ensalada cruda.

La más confidencial de las terrazas de Saint-Tropez se convertirá por primera vez en un destino en donde el gusto por el diseño se une al espíritu gourmet contemporáneo.

Este será el primer restaurante en Francia de la Maison y el segundo restaurante de Louis Vuitton en el mundo. En 2020 la casa de moda abrió un café-restaurante en lo alto de su tienda insignia en Osaka, Japón, supervisado por Yosuke Suga.

Pixel Pixel