Los restaurantes más románticos de la CDMX, para este 14 de febrero

restaurantes más románticos

Sabemos que una muy buena comida y servicio no bastan, los restaurantes más románticos, para serlo, deben agradar, también, a la vista.

Por que si es cierto que «barriga llena, corazón contento», también es verdad que «el amor entra por los ojos».

Con el fin de darle gusto a todos, a los que invitan y a sus acompañantes; a los sibaritas y a los interioristas, aquí nuestras recomendaciones con los restaurantes más románticos que podrías probar este 14 de febrero.

Aitana, de los restaurantes más románticos

Apenas se sale del elevador de la Torre Virreyes y el primer contacto visual con este lugar ya sorprende.

Destaca lo amplio del espacio y lo pulcro de su diseño, que combinan frescura con elegancia y modernidad con la sobriedad de lo clásico.

  • restaurantes más románticos

Se trata de un proyecto gastronómico encabezado por el Chef Alberto Ituarte, quien busca ofrecer alta cocina y gran servicio en una atmósfera especialmente romántica.

La especialidad: cocina mediterránea creativa que es intensa en el paladar y amable con el estómago, además de ser considerada con cualquier tipo de dieta.

Para San Valentín, Aitana, como uno de los restaurantes más románticos de la CDMX, ofrecerá un menú especial y una promoción buenísima que involucra al champagne Taittinger.

No obstante, hay que estar atentos a sus redes sociales pues cuentan con un calendario muy intenso de actividades especiales que incluyen convivencia con celebridades, catas, clases de cocina y cenas a ciegas.

Loretta

Este es el proyecto de cocina mediterránea de los socios Abel Hernández y Eduardo Morali, quienes ya han probado las mieles del éxito con su restaurante de inspiración francesa Eloise.

Presenta un diseño moderno, mayormente en blanco, con mobiliario de madera, paredes de ladrillo y lámparas color cobre que contrastan.

Una celosía de acero en el techo da el toque green con algunas plantas que cuelgan.

  • restaurantes más románticos

En un primer piso, los comensales pueden observar la cocina semi-abierta, mientras que los comensales del segundo nivel podrán gozar una agradable terraza.

De hecho, es de los pocos lugares que cuentan con una atmósfera similar en la zona para los que buscan ir a tomar un trago y compartir algunos platillos entre amigos.

Sin duda, uno de los restaurantes más románticos de la CDMX para visitar en este San Valentín.

Piantao

Nada de imágenes de gauchos ni tangueros añorantes, este restaurante argentino ofrece lo mejor de la cocina de aquel país, en una atmósfera moderna y elegante.

Hundido en los jardines de una ex-fábrica papelera venida a centro comercial, presenta una ambientación muy green con espacios abiertos y un techo transparente que deja ver el cielo, pocas veces estrellado de la CDMX.

restaurantes más románticos de la CDMX

El toque que firma su ingreso a esta lista de los restaurantes más románticos de la CDMX es su gran chimenea, que en épocas de frío es más que un lindo detalle de decoración.  

La recomendación, es dejarse seducir por los ricos cortes a la parrilla y sus exquisitas empanadas. Y acompañarlas con las mejores etiquetas argentinas o mexicanas.

Redondea la experiencia en Piantao, acudiendo los jueves o los viernes, cuando podrás disfrutar de las noches de tango y jazz, respectivamente.

Arango, el toque mexicano entre los restaurantes más románticos

Lo que lo hace uno de los restaurantes más románticos de la CDMX es sin duda su inmejorable vista hacia el Monumento a la Revolución.

Sus enormes ventanales le permiten tener una iluminación natural muy brillante durante el día y sumamente acogedora por la noche.

  • restaurantes más románticos

No obstante, no es esto lo que lo convierte en un buen restaurante, sino la atrevida propuesta de su chef, Alejandro Cuatepotzo, discípulo de Enrique Olvera, que enaltece las raíces de la cocina mexicana.

El mobiliario en Arango se mimetiza con el color de su entorno, pero contrasta con detalles que roban la atención como un colorido mural de Pancho Villa, hecho por el pintor Sergio Segovia.

Balcón del Zócalo

Otro de los restaurantes más románticos de la CDMX que ofrece una vista privilegiada.

En este caso, como su nombre lo indica, podrás admirar, frente a la Catedral y a un costado de Palacio Nacional, las luces del atardecer o la iluminación nocturna que embellece los edificios del primer cuadro de la ciudad.

Un escenario que ya ha sido aprovechado por muchos para hacer pedidas de mano.

Ahora que si no te parece lo sufucientemente cautivador, espera a probar la innovadora propuesta de chef encargado: Antonio Salas.

Comida mexicana, pero sin recurrir a los típicos antojitos, sino a platos más elaborados y modernos que, nada más de verlos, se antojan.

Nuestra recomendación es reservar un menú degustación con maridaje incluido para no quedarse solamente con un plato, sino descubrir, en 6 tiempos, toda la propuesta.

Pixel