La cava, más que un espacio dentro del hogar, es un santuario donde papá es el único rey. Él elige dónde va cada cosa, el tipo de vasos o copas que desea tener y los artículos que necesita para crear exquisitos brebajes.
A lo que no se rehúsa es a que le regales este Día del Padre alguna etiqueta de lujo para complementar su espacio.
Si aún no sabes cuáles son las etiquetas que te aseguran un 10 con él, en Robb Report México enlistamos las 10 mejores botellas que todo papá desea tener en su cava. ¡Toma nota!
Louis XIII The Cigar Set
La relación de los padres con el cognac es bastante estrecha. Sin duda una edición de Louis XIII es un must en la cava de papá. Para hacer aún más especial este detalle, te recomendamos el ‘Louis XIII The Cigar Set‘.
Cada uno de los cofres está hecho a la medida y puedes elegir entre una serie de elementos que complementan los gustos y estilo de vida de nuestro héroe: dos copas de coñac grabadas de edición limitada, diseñadas por el diseñador francés Christophe Pillet; un encendedor ST Dupont grabado en flor de lis y un cortador de cigarros cromado; una pipeta grabada con flor de lis, guantes blancos y un juego de preguntas (con 10 secretos de LOUIS XIII).
Video Recomendado
The Macallan Estate
Con un carácter y espíritu único, The Macallan Estate es un imprescindible en la colección de los amantes del whisky.
Se trata de una nueva malta extremadamente especial que contiene alcohol raro que se destila solo una vez al año en el transcurso de una sola semana. Gracias a sus notas suaves, cálidas y cítricas pero dulces, esta etiqueta es ideal para disfrutar durante una tarde de fin de semana solo o en las rocas.
La presentación viene protegida por una caja hecha a mano, con una imagen impresa de los campos de cebada de The Macallan. Sin duda a papá le encantará.
Tequila Patrón
Si vas a regalarle un tequila, que sea Tequila Patrón y una edición coleccionable. Desde 2016, cada año la firma tequilera rinde homenaje a la cultura mexicana a través de su etiqueta Silver.
La edición 2020 corre a cargo del ilustrador mexicano Tavo Montañez y cuenta la historia del origen del agave a través de una representación vibrante de la mitología azteca con Mayahuel, la diosa del agave.
Zacapa 23
Cuando de ron hablamos, Ron Zacapa se convierte en protagonista de la conversación, ya que es una expresión de paciencia y calidad. Cualidades que van muy adhoc con la relación entre padre e hijo.
La etiqueta Zacapa 23 , que es concebida en Guatemala, resguarda notas de caramelo melado, roble con especias y frutos rojos.
Martin Miller’s Gin
Con paso firme, se le ha otorgado al gin un importante espacio en la cava de los papás.
Desde el siglo pasado, Martin Miller’s Gin ha sido reconocida con los premios más importantes de la industria, incluso ha recibido una calificación de 97 puntos, la más alta otorgada a una ginebra.
Para lograr el Gin Tonic Perfecto, Martin Miller’s recomienda un puñado de fresas cortadas en cubos, un poco de pimienta negra molida, agua tónica, 50 ml de Martin Millers Gin Premium, hielo y una copa fría tipo globo.
Hennessy VSOP Privilège
La compleja elaboración de Hennessy VSOP Privilège, da como resultado un equilibrio entre suavidad y fortaleza en cada gota.
El toque especial de esta botella es el aprendizaje y la transmisión de conocimiento que, por más de 200 años, se caracteriza entre los maestros mezcladores de Hennessy.
Todo el savoir-faire de la emblemática marca será uno de los tesoros más preciados en la cava de papá.
Maestro Dobel 50 – 1967
Un pedazo de historia, eso es Maestro Dobel 1967. Seguro tu viejo recordará muy bien ese año, el cual estuvo lleno de importantes transiciones, como este 2020.
Es cierto, el tiempo no regresa, pero se recuerda y con ello todas aquellas lecciones de vida que papá querrá compartir contigo.
Tras un proceso extenuante de elaboración, encontramos colores ambarinos, cobrizos y reflejos dorados. Gracias a su paso por barricas de roble, brindándole densidad y robustez al estar en la copa.
Brugal 1888
Al ser un ron madurado en dos tipos de barricas, roble americano y robe europeo, el sabor de Brugal 1888 es realmente especial y más si se disfruta en su tierra natal, República Dominicana.
Su sabor es complejo, pero suave e ideal para beberse solo (24 – 26º C) o a las rocas… probarlo es toda un experiencia que se debe disfrutar en familia.
Bushmills 10 años
Por su naturaleza, el whiskey es una bebida que nos remite de inmediato a madurez, conocimiento y experiencia, cualidades que suelen asociarse de forma natural a la paternidad. Por ello, este destilado es una bebida que presenta una gran opción para regalar el día del padre a quienes gustan de los sabores complejos, enriquecidos por el paso del tiempo. Para ellos, Bushmills presenta opciones con carácter y dignas embajadoras de las bebidas de Irlanda.
En el portafolio de la firma encontramos Bushmills 10 años, un single malt que, gracias a su proceso de añejamiento cumplido en barricas de bourbon y jerez, se distingue por sus notas de miel, vainilla y chocolate. Estas cualidades lo convierten en una elección perfecta para quienes desean comenzar el camino de exploración del mundo del whiskey; además, lo colocan como una selección perfecta para disfrutar neat o en las rocas, y para un brindis de celebración.
Mezcal Los Danzantes
Si tu papá es un amante del mezcal ¿qué tal una edición especial con 9, 8, 7 y 6 años de maduración en vidrio?
Para celebrar el Día del Padre, Mezcal Los Danzantes colaboró con artistas como la fotógrafa Graciela Iturbide, el pintor Phill Kelly, el proyecto OAX-I-FORNIA y el artista Mauricio Cervantes, para crear auténticas ediciones.
Elaborado bajo un proceso de producción completamente artesanal: cocido en horno cónico de leña bajo tierra, machacado en molino de piedra jalado por caballo; fermentado de forma natural en tinas de madera de 800 L, con levaduras nativas, sin duda es un regalo que papá atesorará.