La grandeza del champagne vista desde los ojos de Roger Federer en “Through the Eyes of…”

El multi campeón de tenis Roger Federer prestó sus ojos, su imagen y su curiosidad a la campaña “Through the Eyes of…”, que contempla una serie de piezas de video que se adentran en la historia, los procesos y el compromiso con la sustentabilidad de Moët & Chandon.

El tenista suizo recorrió las instalaciones de la maison en Épernay en compañía de un artista visual cuya lente registró esas visitas y los procesos que el jugador pudo conocer.

Hablamos del cineasta y fotógrafo francés Éric Valli, ganador del World Press Photo, un César, máximo galardón a la cinematografía francesa, y dos nominaciones al Oscar.

La relación entre Roger Federer y Moët & Chandon

Como Roger Federer, Moët & Chandon cultiva la grandeza en la adscripción Impérial de su etiqueta nacida en 1869 para conmemorar el centenario de Napoleón, en la dedicación y el rigor que imparte a la creación de champagnes millesimés sólo cuando la calidad de las cosechas lo permiten. Y, como él, cultiva la generosidad, no sólo en sus frecuentes esfuerzos filantrópicos, sino en un compromiso constante y creciente con la sustentabilidad que busca devolver al terruño las bondades que toma de éste.

Detentora de certificados de sustentabilidad y de alto valor ambiental desde 2014, totalmente libre de herbicidas a partir de 2021, la viticultura de Moët & Chandon se propone hoy reducir su huella de carbono en 20% para 2025, recicla ya el 99% de su agua y usa electricidad 100% verde.

Para poder comunicar al mundo ese compromiso con la naturaleza y propagar esos valores, así como contar una historia que viene aparejada a tantos episodios de grandeza en la de la humanidad, Moët & Chandon ha invitado a Roger Federer a inaugurar su serie de videos “Through the Eyes of…”, en los que ofrece sus viñedos y sus cavas a la mirada de terceros conocedores de la excelencia.

En las breves piezas de video, espontáneas y cargadas de humor, se puede ver a Roger Federer recorre los viñedos, literalmente, ensuciándose las manos para trabar contacto con la tierra y conversando con los hombres y las mujeres detrás del champagne, entre los que figura Benoît Gouez, chef de cave de Moët & Chandon.

“Este recorrido tras bambalinas constituye uno de los momentos más auténticos que he experimentado en Champagne”, afimó Roger Federer. “Percibí la pasión verdadera de la gente de Moët & Chandon. Ya sólo eso hará que mi próximo brindis resulte aún más memorable”.

De estreno este otoño, “Through the Eyes of…” tendrá futuras temporadas, en que otros amigos de la maison descubrirán, a través de encuentros personales con viticultores y artesanos del vino, la riqueza de la propiedad de Épernay y la dedicación experta que encierra desde 1743 cada botella de Moët & Chandon.

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