2021 será el año del scotch con la inauguración del Johnnie Walker Princes Street, el templo del whisky en Escocia que tiene preparadas experiencias interactivas fueras de este mundo; ¡salud!
Considerada -quizás- como la más famosa exportación de Escocia, el whisky se ha ganado un lugar muy especial en el corazón de todos aquellos que disfrutan de complejos destilados, y hoy gracias a Johnnie Walker y a Diageo muy pronto podremos disfrutar de esta bebida “como jamás la habíamos probado”.
Whisky y más sorpresas
Con una construcción de ocho pisos ubicada en el corazón de Edimburgo, este museo albergará en su interior una serie de experiencias multisensoriales para disfrutar de esta bebida con todos los sentidos, y en donde además se podrán conocer de cerca todos los años de historia que envuelven a una marca tan icónica como lo es Johnnie Walker.
Se espera que dentro de la instalaciones de esta atracción el área de la azotea sea destinada para la construcción de un bar, desde el que los visitantes podrán sentarse a tomar esta bebida mientras de fondo se admiran ‘postales’ de castillos en el fondo.
Video Recomendado
La distribución de las zonas y demás detalles específicos aún se encuentran bien guardados como si se tratase de un secreto presidencial, y que quizás solo podremos conocer hasta una vez inaugurado el Johnnie Walker Princes Street en el verano de 2021.
Cabe destacar que la inauguración también formará parte de las celebraciones extendidas como parte del 200 aniversario de la popular marca.
Turismo y whisky, una apuesta certera para Escocia
Diageo, el fabricante de Johnnie Walker, ha destinado una inversión de 185 millones de libras esterlinas enfocada en el turismo de scotch, en donde por supuesto, Johnnie Walker Princes Street es la atracción principal.
Para Malcolm Rougheah, Director ejecutivo de Visit Scotland, Diageo ha demostrado un compromiso real con el éxito del futuro económico de Escocia, “y la inversión continua será clave mientras buscamos crear experiencias y productos que animen a los visitantes a regresar a Escocia en los próximos años. El turismo es una fuerza para el bien y, si se administra de manera responsable, sostiene a las comunidades en todos los rincones de Escocia, crea empleos, aborda la despoblación y mejora el bienestar de todos los que lo experimentan”.
“Esta nueva experiencia será una valiosa adición a la oferta turística de whisky de clase mundial del país, y estoy seguro de que el anuncio de hoy abrirá el apetito de muchos amantes del whisky en todo el mundo” finaliza Rougheah.
A pesar de que aún tenemos que esperar casi un año para disfrutar de esta experiencia, la página de Johnnie Walker ha decidido abrir un apartado para un registro previo listo para todos aquellos que quieran visitar este templo del whisky, y al que puedes acceder dando click aquí.