Food & Wine Classic, el mejor festival de gastronomía llega a la Ciudad de México

Compartir

Fue en 1983 cuando, por primera vez, se reunieron en Aspen, Colorado, lo mejor de la mixología y gastronomía, así como periodistas especializados de la fuente para dar inicio a un evento sin precedentes en el que se complace el paladar de los más exigentes. Su nombre, Food & Wine Classic, un evento que nació con tres emprendedores locales y un aforo de 300 personas.

Con el tiempo, el evento cobró fuerza y logró obtener reconocimientos de medios internacionales; hoy en día, Food & Wine Classic reúne, año con año, a más de 5,000 asistentes en un marco donde se ofrecen todo tipo de experiencias relacionadas con el buen sazón. El impacto que ha tenido este evento lo ha llevado a pisar nuevas tierras y en 2019 será el turno de México, que los recibirá los próximos 2 y 3 de noviembre en las instalaciones del Centro Ecuestre Sedena.

Con el tema “Desde el origen” como hilo conductor, Food & Wine Classic México le rendirá honores a los productos locales, así como a las tradiciones culinarias; también presentará demostraciones de cómo éstas se han ido adaptando a los nuevos tiempos hasta convertirse en cocina contemporánea.

La experiencia se engrandecerá gracias a que el festival estará dividido por pabellones de distintas temáticas, incluidas una dedicada al agave, donde se probarán tequilas y mezcales.

Además de contar con países invitados, como España, Argentina, Japón, Francia e Italia, se realizará una de-mostración de los Best New Chefs, se-leccionados por la revista Food & Wine en español, que consta de 19 talentos emergentes provenientes de distintos puntos de la República Mexicana, quienes ofrecerán menús de degustación a manera de omakase para los privilegiados que asistan.

Será un evento imperdible para todo auténtico gourmand. Puedes comprar tus boletos dando click aquí.