La tendencia que ha revolucionado la industria del tequila se instala en el mundo del mezcal dando paso a un líquido extra suave, pero con gran personalidad: el nuevo Mezcal Creyente Cristalino.
Presentado en un evento especial que tuvo lugar en el Museo del Futuro, este destilado llega para sumarse a las otras tres variedades de la marca: Espadín, Tobalá y Cuishe.
Mezcal Creyente Cristalino
Mezcal Creyente Cristalino fue creado por el maestro mezcalero de la casa con un maridaje capaz de dominar las notas del roble americano, filtrado cuidadosamente para lograr una pureza y suavidad única.
Video Recomendado
Inspirado por el espíritu animal, esta quimera ofrece notas frutales, personificadas por el antílope, de piernas ágiles y elegantes; dulzor y suavidad representados por las alas del águila real; y notas ahumadas que reflejan el misterio y elegancia del majestuoso jaguar. La unión de los tres elementos da vida a Mezcal Creyente Cristalino que revoluciona la esencia del destilado logrando un líquido extra suave pero con toda la personalidad.
El proceso de elaboración para Mezcal Creyente Cristalino comienza con la selección y recolección de los agaves provenientes de los Valles Centrales y la Sierra Sur de Oaxaca para lograr un mezcal extraordinario.
A los magueyes se les realiza un corte de hojas para formar la conocida piña. Ésta se pone a cocer de manera artesanal, con madera de roble americano y en un horno cónico de pozo; por esta razón tiene un aroma y sabor tan característico ahumado.
Una vez que la piña está cocida, es triturada manualmente en molino de piedra y se le extraen los jugos para poder fermentarlos en las tinas de madera. Una vez que termina el proceso de la fermentación, el caldo es doblemente destilado en pequeños alambiques de cobre. Cuando esta fusión ocurre, se forma Mezcal Creyente Cristalino: la perfecta unión de tradición y expresión mística.
Este producto que busca entrar en nuevos momentos de consumo se presenta como un líquido claro, cristalino de buen cuerpo y matices plata. En nariz ofrece notas a agave cocido y frutales con un ahumado ligero, calabaza cocida y leves toques herbales. Mientras que en boca brinda notas frutales y ligeramente ahumadas, con un resabio persistente, líquido suave, dulce y ligeramente ácido a la vez.
Si quieres saber más sobre este nuevo destilado te invitamos a seguir las redes sociales de la marca: Instagram: @mezcalcreyente / Facebook: Mezcal Creyente